Campaña logra objetivo, pero Alice aún necesita su ayuda

Imagen: Campaña logra objetivo, pero Alice aún necesita su ayuda

Ya se cuenta con los 40 mil dólares para el traslado de la médula pero hay gastos extra pos transplante
Este 29 de abril habrá concierto con Editus y otras actividades

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net

Alice , junto a sus padres Adrián Abarca y Gabriela Barboza.

¡Mami todo va a salir bien! ¡No se preocupe! ¡No llore mami!… ¡Dios y la Virgen están con nosotros! Esas expresiones de Alice Daniela, dan fortaleza a sus padres, cuando sienten desfallecer en esta lucha por salvarle la vida.

Adrián Abarca y Gabriela Barboza están aferrados al todopoderoso y confían en las palabras de su hija en que todo saldrá bien. También están agradecidos por la solidaridad de las personas que han apoyado esta importante causa.Los $40 mil necesarios para el traslado de la médula ósea de Alice Daniela se recaudaron. Sin embargo, la campaña continúa pues los cuidados especiales de la niña después del transplante tienen un costo elevado.

Precisamente para generar más recursos, este 29 de abril, se efectuará un concierto con Editus a las 7 de la noche en el gimnasio del polideportivo. Además otro día se rifará una novilla, habrá una pasarela, entre otras actividades.

“Médicamente Alice está bien, estable, con su tratamiento de quimioterapia. Aumento de peso ya que es necesario para el transplante. Ella tiene muchas ganas de vivir y es una niña muy valiente”, explicó Gabriela.

Ayuda del extranjero. No sólo en el cantón generaleño las personas se han unido a esta campaña, también hay ayuda a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras.

Por ejemplo: en Atlanta, Estados Unidos, se organizó un bingo bailable con la agrupación Pimienta Negra donde recogieron $600 y en East Hampton, New York, Ana Mora vecina de Villa Nueva y su esposo el ecuatoriano Luis Barrios, realizaron una “tamaleada” en pro de la causa.

“Primero Dios que toca los corazones de la gente para que la bondad en ellos aflore. Gracias a las rifas, donaciones, y la asistencia en la presentación de la Media Docena, se lograron los fondos necesarios”, aseveró Adrián Abarca.

Recientemente se reunieron con el médico a cargo de Alice Daniela en el Hospital Nacional de Niños, quien les comunicó que a mediados de mayo o principios de junio se realizará el transplante.

“Aunque no nos dijo con certeza que ya consiguieron el donante, si nos comentó de un banco medular donde parece haber respuestas positivas” acotó Gabriela.

Óptimos cuidados. El doctor también les explicó sobre los cuidados posteriores a la operación, principalmente en la parte higiénica. Una Trabajadora Social los visitará para conocer las condiciones en las que vive la menor.

La recuperación podría durar unos 6 meses. Los primeros 2 meses estará internada en el centro hospitalario. Luego pasará un mes aislada dentro de su casa, donde deberá tener un baño especial.

Recordemos que Alice Daniela fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda cuando tenía apenas dos años.

Luego de varios tratamientos de quimioterapia, el transplante de médula es vital, y será posible, gracias al apoyo de todos a aquellos que están colaborando.

Aunque no asiste a clases, esta vecinita de Ciudadela Banco, cursa el primer grado en la Unidad Pedagógica Rafael Calderón Guardia, pues la maestra le lleva las tareas a la casa, ya que Alice Daniela es una niña estudiosa.


13 abril, 2007

Anúnciate Gratis