Entre camas de piedra y diamantes verdes

diamante-verde-eco-tours-webnode-es

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La reciente publicación de dos fotos que  muestran la Catarata El Diamante Verde y la Cama de Piedra, en el sitio web de perezzeledon.net desencadenó una serie de comentarios acerca de uno de los tesoros naturales más hermosos que hay en Pérez Zeledón.

Quienes lo conocen, lo elogian; y quienes no han vivido la grata experiencia de visitarlo, preguntan por la dirección y las condiciones de acceso. En realidad –como suele ocurrir tantas veces- quizás no sean muchos los generaleños que lo conozcan; pero internet es abundante en información y en ilustraciones.

Cuentan los muchachos que dormir en la cama de piedra, junto a la cascada, es una experiencia que raya en lo irreal.

DCIM101GOPROGOPR2921.

La catarata Diamante Verde es esa espléndida caída de agua de 366 metros, que se alcanza a ver a mano izquierda, desde el sector de Tinamastes, en el distrito Barú, cuando se viaja de San Isidro de El General hacia la comunidad costera de Dominical, en el cantón de Osa.

Pero El Diamante es “nada más” una faceta de este atractivo natural. También están “La Cama de Piedra”, rocas esculpidas por obra de la naturaleza, bajo una enorme piedra con cabida para decenas de personas, a la par de la caída de agua.

Y las pozas, enormes piscinas naturales de agua fresca, limpia y reconfortante, en el cálido clima tropical de los sectores bajos de Pérez Zeledón.

Y hay más: En términos de “Sitios ticos”, “Valle Diamante es un lugar especial para realizar múltiples actividades, ya que su ubicación, belleza escenográfica natural, montañas, jungla, ríos, cercanas playas, cataratas, su gente, y todo en su conjunto, se unen para crear un ambiente de paz, armonía, descanso, aventura, tranquilidad y mucho más…”.

La cama de piedra, junto a la catarata. A sólo dos kilómetros (empinados) de donde se deja el automóvil.

La cama de piedra, junto a la catarata. A sólo dos kilómetros (empinados) de donde se deja el automóvil.

En este sector de Las Tumbas y San Salvador, distrito Barú, se desarrolla un proyecto de turismo rural comunitario. “…definitivamente –dice la organización turística- tiene que visitarnos, deseamos que nos visite”.

Y es facilísimo llegar y disfrutar la aventura (si se goza de buen estado físico), pues se puede llegar en cualquier tipo de vehículo, a dos kilómetros de la base de la catarata.

Lógicamente, puesto que las cataratas, las camas de piedra y las piscinas forman parte de un proyecto turístico privado, hay que contactar a Anne Ledezma, de Pacific Journeys, a un lado de la plaza de futbol de Las Tumbas, por los teléfonos 2787-0555 – 8325-9818 o por el correo reservations@pacificjourneyscr.com, según especifica la página web “Que buen lugar”.

Las imágenes –fotos y videos- que se pueden observar en internet sobre El Diamante son reveladoras y la oferta publicitaria es tentadora; pero es todavía más gráfica y sugestiva una simpática crónica acerca de la visita realizada por un grupo de muchachos, en “Qué buen lugar”.

Las piscinas naturales, de agua fresca, en el clima cálido de los sectores bajos de Pérez Zeledón.

Las piscinas naturales, de agua fresca, en el clima cálido de los sectores bajos de Pérez Zeledón.

Dice, por ejemplo: “En este trip dormimos como cavernícolas 5 estrellas en una cueva, vimos el mejor atardecer del mundo en la cima de una de las cataratas más altas de Costa Rica y nos bañamos en las pozas más refrescantes de Pérez. Vayan a conocer este spot casi irreal y les aseguramos que no lo van a superar”.

Sentencian: “Después de tanta aventura en tan poquito tiempo, cansados y a la vez cargados de energía, decidimos bajar la montaña para así despedirnos de este lugar que realmente se sale de lo tradicional y racional. El nombre Diamante no está ni cerca del valor que tiene este lugar. De verdad este paseo es un tesoro al alcance de todos y esperamos que ojalá lo lleguen a conquistar”.

Y usted: ¿De veras conoce Pérez Zeledón?

 

Créditos: La imagen principal es de diamanteverdeecotourswebnode.es, la de La Cama de Piedra es una colaboración de Pablo, vía Whatsapp; las otras dos son de “Qué buen lugar”.

 

NOTA ACLARATORIA: La imagen principal del artículo ha merecido la reproducción en diversos sitios web.Nosotros la acreditamos a diamanteverdeecotours, pero el señor Carlos Rodriguez Gonzalez reclama su autoría. Lo ignorábamos. Nuestra felicitación por la excelencia de la foto; nuestro agradecimiento por su amabilidad y nuestras disculpas por la omisión (completamente involuntaria). Intentamos acreditarla adecuadamente.

 


14 noviembre, 2016

Anúnciate Gratis