Cámara de Comercio premió a empresas generaleñas.

Imagen: Cámara de Comercio premió a empresas generaleñas.

En el marco de sus 25 años, esta organización reconoció el trabajo de quienes han contribuido mediante sus actividades productivas al progreso de Pérez Zeledón.

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Empresarios y representantes de las de las diferentes organizaciones ganadoras.
La Cámara de Comercio de Pérez Zeledón festejó a lo grande sus 25 años con un reconocimiento a las empresas, organizaciones y personas destacadas que han brindado su aporte al desarrollo del cantón.

Con el evento “Noche de Crestones” 10 categorías de empresas fueron galardonadas el pasado sábado en el rancho Don Beto, en la comunidad de La Ceniza, donde concurrieron las agrupaciones nominadas y representantes de otras cámaras del país.La efeméride valió para rendir homenaje a los miembros fundadores de la Cámara – ya fallecidos – y a los que aún en vida ponen su empeño.

Precisamente se le reconoció a Héctor Fallas Hidalgo, su trayectoria de más de 24 años en la Presidencia de la Cámara, desde su constitución en 1982.

El momento esperado de la Noche Crestones llegó cuando el jurado emitió su criterio tras evaluar el liderazgo, las relaciones humanas, la visión empresarial, la transparencia, y la ética de las empresas ganadoras.

Treinta empresas. Tres por categoría y así fueron llamadas para recibir el premio al esfuerzo de años como impulsores de sus actividades productivas.

El moderador Jorge Barboza, con atino supo ponerle emoción a la noche y dio a conocer a los ganadores, los cuales fueron los siguientes: en comercio la Cadena de Detallistas del Sur, en turismo Hacienda Barú, en industria CoopeAgri R.L, en agricultura Vivero La Bonita,en Innovación Zona de Estrategias Web del Sur, en responsabilidad social CoopeAlianza, en exportación CoopeAgri R.L, como empresario del año Joaquín Delgado Jiménez, como gerente del año Víctor Hugo Carranza y como persona destacada Teodoro Quirós Castro.

Velada. La actividad estuvo amenizada por la Escuela de Música Sinfónica y el grupo Proyecto 3, mientras los presentes degustaban los manjares al estilo Don Beto.

Víctor Hugo Carranza, gerente general de CoopeAgri, quien recibió el galardón por mejor gerente del año, y asimismo con beneplácito los premios de la cooperativa en otras categorías, manifestó que el reconocimiento es al esfuerzo de 45 años de trabajo generando alternativas de desarrollo para los agricultores.

Por su parte Joaquín Delgado Jiménez, gerente del grupo Delji, aseveró que el premio obtenido avivó su sensibilidad pues no se esperaba tanto afecto.

“Hoy estar aquí significa mucho para mi. Creo que es el justo premio al esfuerzo, al sacrificio de más de 20 años. No solo mío, sino de toda la gente que labora para la empresa”, acotó.

Y aunque inició como un hobby hace cinco años, la empresa Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A., también fue premiada por generar empleo de manera innovadora.

“Es una responsabilidad porque ya hay clientes que exigen resultados, hay personal comprometido con lo que hace, donde todos conjugamos el conocimiento para que el producto sea el éxito”, concluyó Fabián Vargas Picado, gerente general de ZEWS S.A.


12 Noviembre, 2007

Anúnciate Gratis