Cámara de Comercio en alianza con PerezZeledon.net

Xinia Zúñiga Jiménez

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Pérez Zeledón, realizó una alianza de mutua cooperación con la empresa ZEWS S.A., (Zona de Estrategias Web del Sur) encargados del sitio web PerezZeledon.net, en donde los mayores beneficiados serán los afiliados a la Cámara.El Presidente de la Junta Directiva, Héctor Fallas Hidalgo, informó que esta alianza tecnológica permitirá que todos los afiliados tengan presencia en este sitio web y que además reciban un 20% de descuento en todos los servicios que contraten con la empresa ZEWS.

Fallas Hidalgo aclaró que los afiliados a la Cámara de Comercio no tendrán que pagar ni un solo colón para que los datos de su negocio aparezcan en este sitio de Internet, excepto si desean obtener otros servicios que no se contemplen en la alianza.

“Por ejemplo si algún afiliado nuestro desea tener una página web de su empresa, sí tendrá que pagar el costo que tenga, pero recibirá un 20% de descuento. Lo que no se cobrará es la presencia del negocio en el sitio, que incluye los datos generales”, señaló don Héctor.

Sitio muy visitado

Consultado el señor Fallas Hidalgo sobre la razón por la cual se escogió este sitio web para realizar la alianza tecnológica, manifestó que la elección se hizo porque es un sitio muy visitado y por ser una empresa consolidada, lo cual les brinda confianza.

“Según nos informó su propietario, el ingeniero Fabián Vargas Picado, el sitio es visitado mensualmente por unos 32.000 usuarios, cifra que va en aumento, lo cual nos resulta muy interesante, porque en poco tiempo la empresa que no tenga presencia en Internet, simplemente se quedará atrás”, indicó.

Para el funcionario de la Cámara de Comercio, las empresas tienen que unirse al cambio tecnológico para poder sobrevivir a la competitividad y sobre todo, es del criterio que se deben buscar alianzas que les permita ayudarse mutuamente, como la realizada con PerezZeledon.net.

La Cámara de Comercio en pro de ofrecer mejores servicios a sus afiliados también ha realizado otras alianzas con la Universidad Latina, la Clínica de Urgencias y las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).

“La idea es acercar el comercio a Internet”

Según la versión del propietario de la empresa ZEWS S.A., Ing. Fabián Alberto Vargas Picado, el convenio se propuso como una forma de acercar a todo el comercio a Internet de una forma económica y efectiva, que de acuerdo a su criterio, de todas formas siempre ha sido el objetivo de PerezZeledon.net, y la mejor forma de hacerlo les pareció que era a través directamente de la Cámara de Comercio del cantón.

“Se tardó una semana en aprobar el contrato y se hizo por un período ilimitado de tiempo de forma exclusiva con nuestro sitio. Gracias a que perezzeledon.net tiene ya más de dos años de presencia ininterrumpida en la red, con cambios cada semana, se ha posicionado muy bien en los buscadores como Google.com o Yahoo.com, lo que le permite a los clientes que ingresan a formar parte del sitio estar listados en dichos buscadores en menos de dos semanas, de manera gratuita, en vez de las varias semanas (hasta varios meses) que se tardaría al publicar y mercadear un sitio web propio”, explicó Vargas Picado.
Agregó que el convenio permite que los clientes de la Cámara de Comercio tengan presencia gratuita en el Directorio Comercial (páginas amarillas comerciales) de PerezZeledon.net en la versión básica, esto es nombre, dirección, teléfonos y e-mail del cliente. Se puede pasar a la versión pagada en cualquier momento. Además, los asociados actuales de la Cámara reciben un 20% de descuento a la hora de pasar a formar parte del Directorio si no están inscritos.

Más servicios

Además, los clientes que ingresan al Directorio Comercial que no pertenecen a la Cámara de Comercio, el paquete publicitario incluye un año de afiliación a la Cámara (para empresas con menos de 5 empleados), lo que les permite aprovechar las facilidades que ofrece la Cámara como asesorías legales, creación de documentos, uso de computadoras e Internet, médico de empresa, odontólogo de empresa, entre otros. Vale mencionar que, por cada cliente nuevo que ingrese al Directorio, se donarán $5 a una institución de beneficencia a elección del cliente, en este momento se encuentran el Hogar Betania, Hogar Emmanuel y la Fundación Manitas Abiertas.

“Se pretende ser una buena fuente de información para los miles de visitantes de nuestro sitio y que los comerciantes del cantón puedan ofrecer sus productos o servicios a esa gente que ingresa día con día a la página. Todo de forma efectiva para ambos y económica para nuestros clientes”, subrayó Fabián.

El ingeniero Vargas además indicó que dan asesorías para que, si los clientes deciden llegar a tener su propio sitio web o tomar alguno otro de los paquetes publicitarios de PerezZeledon.net, coloquen la información más conveniente para ellos y de mayor interés para los visitantes y potenciales compradores.

Por último, Fabián Vargas reveló que también se tienen otras alianzas que ya están en la fase final de aprobación como por ejemplo con la Corporación Educativa Automotriz, de San José, por medio de la cual los interesados en estudiar mecánica en CEA-Pérez Zeledón recibirán un descuento del 50% en sus primeras tres mensualidades.

Por otro lado, se está haciendo una recolecta mundial en conjunto con la Municipalidad de Pérez Zeledón -no se ha hecho algo similar en ninguna otra municipalidad del país- para que las personas, sea que estén en Pérez Zeledón o en cualquier parte del mundo, puedan hacer su aporte a través de la tienda virtual de PerezZeledon.net para la reconstrucción del Parque de San Isidro que en este momento se encuentra en remodelación. Asimismo, con la ASOBASKET (Primera División de Baloncesto) se entró en un convenio de cooperación para que, igualmente, la gente pueda aportar al equipo y sufragar los gastos de uniformes, transportes, entrenador, entre otros.

“Se pretende seguir haciendo alianzas de ese tipo en el futuro para beneficio tanto del comercio como de los visitantes del sitio”, puntualizó Vargas Picado.


6 abril, 2005

Anúnciate Gratis