Cámara de Comercio cambió de mando

Cámara de Comercio Junta Directiva 2016.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Roger Muñoz Fallas y Gilberth Fallas Hidalgo, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Turismo de la Región Brunca, declinaron continuar en sus cargos y, en su lugar, fueron nombrados Norberto Solís Fallas y Delia Rosa Gutiérrez Elizondo.

La asamblea se realizó en la tarde de ayer, en San Isidro.

La asamblea se realizó en la tarde de ayer, en San Isidro.

Los cambios en el alto mando de la Cámara se dieron durante la asamblea anual de asociados celebrada ayer, en el Rancho El Higuerón, en San Isidro de El General. Parte de la agenda estuvo destinada a la ratificación o sustitución de miembros de la Junta Directiva.

Muñoz Fallas, en lo particular, tomó la decisión renunciar a la reelección, para dedicarse a sus asuntos más personales y familiares, tras un largo período de intensa labor de entrega a las organizaciones empresariales y sociales. También había renunciado a continuar en las juntas directivas de la Cruz Roja y a la Asociación pro Reactivación de Pérez Zeledón.

Durante la asamblea de ayer también fue  nombrada Yajaira Sánchez Císar, como secretaria, en el cargo que había dejado vacante su predecesora por haberse desplazado a trabajar fuera del país.

En consecuencia, la nueva Junta Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

  • Presidente: Norberto Solís Fallas.
  • Vicepresidente: Delia Rosa Gutiérrez Elizondo.
  • Secretaria: Yajaira Sánchez Císar.
  • Tesorera: Ericka Monge Vargas.
  • Vocal I: José Quesada Arrieta.
  • Vocal II: Vinicio Murillo Murillo.
  • Vocal III: Jorge Madriz Monge.
  • Fiscal: Alexander Elizondo Quesada (reelecto).

El cambio en la Presidencia de la Junta Directiva es sorpresivo, si se parte de que la Cámara ese cargo ha sido tradicionalmente muy estable. El predecesor de Fallas ocupó el cargo durante tres décadas y éste sólo se mantuvo durante un período de dos años.

Norberto Solís Fallas y Rosa Delia Gutiérrez asumen la presidencia y la vicepresidencia de la Cámara.

Norberto Solís Fallas y Rosa Delia Gutiérrez asumen la presidencia y la vicepresidencia de la Cámara.

Lo asiste el deseo de retirarse a sus asuntos particulares, no sin antes insistir en que seguirá acudiendo a ayudar en la Cámara, así como en la Cruz Roja y la Asociación pro Reactivación, cada vez que lo llamen para algún asunto en particular.

Durante los dos años que estuvo en la Presidencia, Muñoz destaca la lucha contra imposibles: el reordenamiento vial de la ciudad de San Isidro, para evitarles mayores perjuicios a los comerciantes, una tarifa descomunal por la recolección de desechos sólidos. La tarifa por la recolección de basura fue reconsiderada, hasta términos razonables, pero deberá ser revisada anualmente.

También estuvo en la lucha para evitar la quiebra de los establecimientos comerciales que venden bebidas alcohólicas; firmó un convenio con la Municipalidad para construir, en el parque de San Isidro, un kiosco informativo, con el fin de favorecer el turismo.

Además, firmó un convenio para la capacitación de los empresarios locales en el área de turismo y dejó el planeamiento estratégico de la Cámara, para los próximos tres años,  con el respaldo del Instituto Nacional de Aprendizaje.


22 Enero, 2016

Anúnciate Gratis