Calles generaleñas irradiarán magia este 9 de diciembre

Imagen: Calles generaleñas irradiarán magia este 9 de diciembre

Con la quinta edición del Festival de Luces del Valle, los organizadores prometen grandes innovaciones

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Comisión organizadora del Festival de las Luces del Valle.

El próximo 9 de diciembre las calles generaleñas irradiarán magia con la realización de la quinta edición del Festival de Luces del Valle, que promete ser mejor este 2006 y brindar grandes innovaciones para el disfrute de la población del cantón y más allá.

Recientemente la comisión organizadora integrada por funcionarios municipales y representantes del comercio local, presentó oficialmente el compendio de actividades que se llevarán a cabo. El jueves 7 una noche cultural con la Filarmónica Nacional y la Big Band de Pérez Zeledón.El viernes 8 se realizará el popular tope donde esperan congregar alrededor de 800 caballistas de diversas partes del país, para culminar el sábado 9 con el desfile de bandas y carrozas, propias del cantón, pero también de calibre nacional e internacional. Así lo dio a conocer a este medio Silvia Valverde Vega, coordinadora del evento.


Invitados especiales en la presentación del evento.

“Tendremos en esta oportunidad las bandas de Orotina, Don Bosco y la Independiente de Panamá, también la del Colegio General Viejo, Liceo UNESCO, Escuela Sagrada Familia, y la Alfa Elemental; más una fusión de centros educativos que conformarán una sola banda”, acotó Valverde.

La temática del festival se enfocará en la niñez, hay cuatro carrozas confirmadas, las cuales serán adornadas con los personajes de Walt Disney. No habrá comparsas, pero sí mascaradas y mucha fantasía. El recorrido partirá de barrio Las Americas hasta la cuadra del parque. Según Valverde, esperan para esa fecha que dicho inmueble esté terminado y completamente iluminado.

La niñez como referencia

Resaltó que buscan posicionar este festival a nivel nacional y consideró que en estos cinco años lo han venido logrando, pues cada vez el número de concurrentes es mayor. “La participación de niños, jóvenes y adultos enaltece la actividad y nos motiva a mejorar cada año”, aseveró la coordinadora.

25 millones de colones demanda la organización del evento, patrocinado por el comercio y la Municipalidad. Desde ya existe una coordinación con los diferentes entes: Policía de Tránsito, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, entre otros, por lo que están seguros que el festival será todo un éxito.


29 Octubre, 2006

Anúnciate Gratis