Caficultores deberán acudir al IMAS y no a CoopeAgri

Café en el IMAS.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

Los productores generaleños que solicitarán asistencia económica al Fondo de Fideicomiso Cafetalero deberán presentarse en la Dirección Regional del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y no en el Centro de Capacitación de CoopeAgri, como se había anunciado.

El cambio de sede fue comunicado a los medios informativos de Pérez Zeledón mediante un boletín informativo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sin especificar las causas del traslado.

La decisión inicial de que los caficultores acudieran al Centro de Capacitación había sido adoptada por el comité local que apoya las gestiones de las instituciones relacionadas con el fideicomiso y las organizaciones locales de productores, para atenderlos en condiciones más adecuadas que las que ofrece el pequeño, inadecuado e incómodo edificio del IMAS.

Los caficultores tienen solo a su favor que les entregarán fichas, para que vuelvan a una hora determinada, de manera que podrán disponer el tiempo de espera en otras ocupaciones.

La recepción de solicitudes para acceder a los bonos de pobreza coyuntural (cien mil colones mensuales para los cafetaleros productores de menos de cien fanegas) comenzará el martes de la próxima semana, martes cuatro de marzo de 2014.

Los solicitantes deberán presentarse en orden, por apellido, conforme se especifica en un cronograma contenido en afiches que los miembros del comité han pegado en los recibidores de café y en las pulperías de las áreas cafetaleras.

En la foto, una fila en el IMAS, debido a que el edificio no cuenta con espacio adecuado.

28 febrero, 2014

Anúnciate Gratis