Cadesur realiza campaña para recuperar a un pulpero

Leonel Rodríguez, asistente administrativo de CADESUR muestra una de las alcancías para recaudar fondos con el fin de rehabilitar a un pulpero a quien el fuego le destruyó el negocio.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

La diosa Fortuna no acostumbra viajar por los caminos donde se suele ver mucha pobreza y lo más probable, cuando alguien trabaja al filo de la pobreza, con la edad avanzada y las enfermedades que van aflorando, es que ocurra un traspié que se sume a las calamidades.

En un escenario como ese está viviendo Virgilio Fernández Venegas, un detallista de la comunidad de California de Páramo, Pérez Zeledón, a quien el fuego le destruyó la pulpería con todo su modesto equipo y mercadería.

El fuego se desató en la noche del lunes 10 de diciembre y en sus esfuerzos por poner algo a buen recaudo, cosa que no logró, don Virgilio más bien sufrió quemaduras en una mano. No se sabe cómo se inició el incendio; sólo había una refrigeradora funcionando.

La pulpería era, básicamente, su única fuente de ingresos. Un pequeño cafetal  de su propiedad es del todo insuficiente para proporcionarle los ingresos que necesita para asistir a su familia.

Frente a un drama semejante, la Cadena de Comerciantes Detallistas del Sur (Cadesur) hizo un llamado a afiliados y proveedores para que hagan aportes, con el fin de levantar de nuevo la mini empresa de don Virgilio.

“Debido a la relación que nos une de tanto tiempo trabajando juntos, nos atrevemos a comentarles la situación por la que ahorita está pasando el señor Virgilio, y a la vez, con todo respeto solicitarles una colaboración o donación de productos de su representada.  Esto para ayudar a levantarse como detallista nuevamente”, dice un comunicado de Cadesur enviado a los proveedores.

De hecho, ya lo están haciendo; una caja de latas pequeñas de sardinas, una caja de leche y pequeñas contribuciones en efectivo que se suman a un crédito otorgado por Cadesur, le han permitido al pulpero entrar en actividad, tras acondicionar una habitación de su propia casa, informó Leonel Rodríguez Pérez, asistente administrativo de la Cadena.

Cadesur hizo una oferta que podría devolverle a don Virgilio la modesta condición económica que manejaba antes del incendio: duplicar las donaciones que hagan los proveedores y los comerciantes detallistas, informó Rodríguez.
 


17 diciembre, 2012

Anúnciate Gratis