Caballistas organizan tremenda feria para el fin de semana

Feria del Caballo Pérez Zeledón 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Pérez Zeledón vivirá todo un acontecimiento durante el próximo fin de semana, en una jornada de actividades atraerá a centenares de amantes de los caballos a las instalaciones del Campo Ferial de Daniel Flores, sede de la Expo PZ.

Cabalgata, venta de caballos, subasta de caballos, competencias a caballo, la exhibición de siete caballos campeones, en una actividad, espectacular en su género, que se prolongará desde el viernes 19 de hasta el lunes 22 de junio de 2015.

Hugo Ceciliano, presidente de ACASUR, detalló las actividades incluidas en la Feria del Caballo

Hugo Ceciliano, presidente de ACASUR, detalló las actividades incluidas en la Feria del Caballo.

El evento lleva por nombre “Feria del Caballo PZ 2015”; pero incluye una larga lista de actividades que va desde la exhibición y venta de maquinaria, motocicletas y automóviles hasta la oportunidad de disfrutar juegos mecánicos, conciertos y comidas.

La Feria del Caballo es organizada por ACASUR (Asociación de Caballistas del Sur)y los fondos que se recauden de alguna manera serán revertidos hacia muchas comunidades generaleñas, a través del apoyo a las cabalgatas, dijo Hugo Ceciliano, presidente de ACASUR, durante una conferencia de prensa celebrada en la mañana de hoy, miércoles 17 de junio de 2015, en el Campo Ferial.

El mejoramiento de la Asociación –amplió Ceciliano- deviene en clínicas para los caballistas, el mejoramiento de las razas y el apoyo logístico a las actividades que se realizan con el fin de recaudar fondos para obras comunales.

Programa de la Feria del Caballo PZ 2015.

Programa de la Feria del Caballo PZ 2015.

Se quiere que el evento sea tan espectacular como la propia EXPO PZ, con todas las implicaciones que conlleva. El costo de desplazar caballos y ganaderías hasta el Campo de Exposiciones es tan alto, que solo es posible realizarlo gracias a respaldo que están dando los patrocinadores a los organizadores, recalcó el Presidente de ACASUR.

Pero, además, la Feria del Caballo es un evento que viene a llenar un vacío que ha vivido Pérez Zeledón a lo largo de décadas. En el distrito Daniel Flores existe un amplio campo ferial ocioso, durante la mayor parte del año.

Manuel Alfaro, regidor municipal, destacó la importancia de que se estén realizando actividades a lo largo del año, para bajar los costos de mantenimiento. Es un lugar ideal para grandes exhibiciones y para que las organizaciones sociales desarrollen iniciativas orientadas a recaudar fondos para sus obras comunales, resaltó Alfaro.

En el Campo Ferial ya asoma el ambiente festivo que ACASUR prepara para el fin de semana.

En el Campo Ferial ya asoma el ambiente festivo que ACASUR prepara para el fin de semana.

Hay organizaciones de caballistas prácticamente en todos los cantones de Costa Rica y ACSUR les ha estado cursando invitación para que asistan al evento. También hay exhibiciones, cabalgatas y ventas de caballos, en algunos lugares del país, pero ninguna que se prolongue a lo largo de cuatro días, se afirmó durante la conferencia de prensa.

Cada día de la Feria habrá actividades diversas y atractivas, pero hay tres que nadie se debería perder: la cabalgata del domingo (saliendo del Campo Ferial a las 11 de la mañana); la exhibición de caballos campeones, el mismo domingo (a las 5:00 p.m.) y la competencia de barriles para mujeres del lunes (5:00 p.m.) en que será posible ver en competición a las vaqueras de Pérez Zeledón.

De acuerdo con lo expuesto por los organizadores, sólo se cobrará entrada a las actividades que se realicen dentro del redondel, pero los precios serán accesibles, adecuados a las posibilidades económicas de la mayoría.


17 Junio, 2015

Anúnciate Gratis