Caballistas del sur se encontrarán de nuevo en Rey Curré

Cabalgata Rey Curré 2014.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los caballistas de la Región Brunca tendrán la oportunidad de volver a encontrarse, el próximo domingo 28 de junio de 2015, en la III Gran Cabalgata de Rey Curré.

Esta cabalgata regional se originó atendiendo el espíritu colaborador de los caballistas de la zona en contribuir con alguna causa social en beneficio comunal y, en esta ocasión, los fondos que se recauden serán destinados a comprar el equipo básico para atender un sistema de riego para los jardines y las áreas verdes del Liceo Indígena de Rey Curré, informó Uriel Rojas, promotor

La ganancia será para comprar un equipo de riego para los jardines.

La ganancia será para comprar un equipo de riego para los jardines.

cultural.

La participación en la cabalgata, que ha venido reuniendo a visitantes de los cantones de Buenos Aires, Pérez Zeledón, Coto Brus, Osa y Corredores, tendrá un costo de diez mil colones. Pero los participantes tendrán acceso a comidas y bebidas y premios.

Y como un recuerdo de su visita a Rey Curré y de su participación en esta tercera cabalgata, cada uno de los 150 caballistas que se inscriban tendrá derecho a llevarse un sombrero cabalgatero, informó Rojas.

Rey Curré es una reserva indígena cuyo centro de población –Curré- se encuentra ubicado a 32 kilómetros al sureste de Buenos Aires de Puntarenas, a orillas de la carretera interamericana sur.

Es una comunidad que muestra un especial atractivo, tanto por su ubicación –junto al río Grande de Térraba- como por la dinámica de sus pobladores, en los campos de la educación, la cultura y el turismo.

En el Liceo –un lindo edificio recientemente construido- en cuyos jardines quieren usar el equipo de riego que se proponen comprar con la ganancia de la cabalgata, tienen dos grandes esferas de piedra (un préstamo del Museo de Costa Rica) que simbolizan una herencia milenaria.

El Liceo de Rey Curré, con sus enigmáticas esferas ancestrales.

El Liceo de Rey Curré, con sus enigmáticas esferas ancestrales.

También tienen un museo, con fotografías y documentos históricos, y un puesto de venta de artesanías elaboradas por artistas locales. Además, el grupo de actores que participa en el Juego de los Diablitos, se ha venido  dando a conocer por todo el país.

La cabalgata no arrancará hasta las 10:00 a.m., pero la Comisión Organizadora estará inscribiendo a los participantes desde horas tempranas.

La ruta incluye un territorio placentero, plano, junto al Térraba por un trecho de un kilómetro, a través de bosques y áreas de hermosos paisajes naturales.

a ruta de esta cabalgata es completamente plana, recomendable para todas las edades y géneros.  Atraviesa bosques y áreas de hermosos paisajes naturales. Razón de más, para hacer una visita a los amables visitantes de Rey Curré.


9 junio, 2015

Anúnciate Gratis