Buscan en Pérez Zeledón apoyo a Visión Mundial

Visión Mundial Costa Rica.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

R
epresentantes de la organización no gubernamental Visión Mundial para Costa Rica, promueven en Pérez Zeledón el patrocinio de niños acogidos en un programa que busca su desarrollo de sus personalidades y las comunidades a las que pertenecen.

Visión Mundial, presente en 98 países, funciona en Costa Rica desde hace treinta años, en las comunidades de Siquirres, en la provincia de Limón, Upala en la de Alajuela y Cañas en la de Guanacaste.

Visión Mundial trabaja en el desarrollo infantil costarricense desde hace 30 años.

Visión Mundial trabaja en el desarrollo infantil costarricense desde hace 30 años.

Desarrolla programas que incluyen áreas relacionadas con la educación no formal, el desarrollo de habilidades para la vida y el apoyo sicológico, explica Gianina Barquero, promotora de patrocinios.

Cada proyecto se prolonga durante un lapso de quince años y el padrino de un niño puede hacerlo por uno o varios años. De un aporte de doce mil colones mensuales puede depender que un niño procedente de una familia con limitados recursos socioeconómicos pueda descubrir capacidades que lo conduzcan por un sendero de éxito y plenitud para el resto de su vida, agrega Barquero.

El programa está dirigido a niños de condiciones familiares y sociedades modestas y, entre sus propósitos, también está orientar al entorno hacia una transformación total, de manera que tanto tenga éxito la persona como que la sociedad en que vive se vuelva auto sostenible.

Gianina Barquero explica que el beneficio se extiende a toda la comunidad.

Gianina Barquero explica que el beneficio se extiende a toda la comunidad.

Aunque alejado de las comunidades en que Visión Mundial Costa Rica desarrolla sus proyectos, Pérez Zeledón ha brindado una buena respuesta a las gestiones de los promotores de patrocinios. Con la ayuda de los generaleños será posible apadrinar a más y más niños y, también, desarrollar actividades de capacitación y talleres dirigidos a los padres de familia.

También se quiere que los adultos de estas comunidades favorecidas cuenten con herramientas para que encuentren fuentes de ingresos y generen nuevas fuentes de empleo.

Los niños apadrinados, en específico, tienen la oportunidad de ampliar los conocimientos académicos que les brinda el Ministerio de Educación Pública; reforzar los valores y desarrollar prácticas de convivencia; y descubrir en qué son buenos o en qué mejores, para facilitarles el acceso a conocimientos y prácticas más profundas.

Barquero destaca que el patrocinio no se circunscribe a la colaboración que se está dando a un niño, por el monto del dinero aportado, sino que se extiende a la satisfacción que puede tener un patrocinador, al observar la transformación de una vida. Cada patrocinador recibe un reporte anual acerca de los avances que ha tenido el niño patrocinado.

Para más información puede comunicarse con Gianina Barquero Vega por:

  • El teléfono 2547 1717;
  • el fax 2547 1818;
  • el celular 8870 7203; y
  • el correo: gianina_barquero@wvi.org

Créditos: las imágenes de niños son del muro de Visión Mundial  en Facebook.


30 abril, 2015

Anúnciate Gratis