Buenos Aires celebró Feria del Agua

Imagen: Buenos Aires celebró Feria del Agua

Además, todo un combo de actividades engalanó al cantón bonaerense

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La feria se llevó a cabo el 18 de setiembre en el parque central de Buenos Aires

Con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre la importancia de proteger el recurso hídrico, la Municipalidad y la Liga Cívica Cantonal de Buenos Aires promovieron su segunda Feria del Agua, muy concurrida por grupos ecologistas y estudiantes de los centros educativos del cantón.

La actividad se llevó a cabo en el parque central de la ciudad bonaerense y estuvo engalanada de presentaciones artísticas, talleres para niños y hasta de una feria vocacional con la presencia de las cuatro universidades estatales del país.Además, se contó con la participación de autoridades de Gobierno, quienes recibieron una propuesta de desarrollo para la zona de parte de la Liga Cívica Cantonal y otras fuerzas vivas de la comunidad.

Se trató de un verdadero combo de actividades, ya que ahí mismo, se inauguró la nueva maquinaria del ayuntamiento, estimada en ¢1.000 millones, (una compactadora, un bajop y dos camiones recolectores) con recursos provenientes de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur) y de la Ley 8114.

Se inauguró la nueva maquinaria municipal

De acuerdo con Feliciano Álvarez, alcalde de Buenos Aires, el evento fue todo un éxito pues tuvieron apoyo gubernamental y se acordaron asuntos importantes para el desarrollo del cantón.

Por su parte Freidy Vargas, coordinador de la Liga Cívica Cantonal de Buenos Aires, señaló que la Feria del Agua tuvo un propósito fundamental: la presencia de Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y de los diputados de las diferentes fracciones políticas.

“El fin es que conozcan los proyectos que estamos impulsando aquí en el cantón y nos den prontas soluciones. Por ejemplo, queremos preservar los mantos acuíferos y necesitamos una sede interuniversitaria”, aseveró Vargas.


22 Septiembre, 2009

Anúnciate Gratis