Buenas noticias trajo a Pérez Zeledón el diputado Alexander Mora.

Imagen: Buenas noticias trajo a Pérez Zeledón el diputado Alexander Mora.

En conferencia de prensa el legislador informó sobre importantes proyectos que benefician al cantón..

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El diputado Mora considera importante la rendición de cuentas

La cancelación de la deuda del Hogar Betania con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), los trámites para la edificación del Centro de Arte y Cultura de la Región Brunca y la campaña infantil de intercambio de juguetes bélicos por pacíficos el próximo 22 de diciembre, fueron los temas que dio a conocer el diputado Alexander Mora a la prensa el sábado anterior en la marisquería Don Beto.La buena noticia es la cancelación de la deuda por más de 50 millones de colones que tenía el Hogar Betania con la (CCSS). El legislador medió para que el Gobierno cancelara la deuda. Además, para que los abogados que realizaron los trámites, no cobraran por sus honorarios.

La Junta Directiva de este centro que atiende pacientes en fase terminal y personas en abandono, se mostró agradecida e hizo pública la campaña que impulsan para mejorar las instalaciones de dicho inmueble. En los próximos días darán mayor información al respecto.

Armando Bolaños, presidente de la Junta, aseveró que tras pagada la deuda, les compete ahora coordinar las ayudas del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y de la Junta de Protección Social (JPS) para dar mantenimiento al hogar.

Cultura. Por otro lado, el diputado Mora informó acerca de los trámites para la consecución de fondos que permitirían edificar el Centro de Arte y Cultura de la Región Brunca donde se albergará a la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Este moderno complejo se ubicaría frente al Colegio Técnico Profesional en Villa Ligia de Daniel Flores, en una propiedad de la Universidad Nacional.

Según Mora el Ministerio de Planificación avaló la iniciativa que cuenta con el visto bueno del presidente de la República, Óscar Arias, quien lo incluyó en la lista oficial de proyectos que será sometida a consideración de la República de China en la mesas de negociación que conducirá el Ministerio de Relaciones Exteriores a inicios del 2008.

El costo del proyecto es de 8 millones de dólares y su construcción se espera inicie en el 2009.

“Este centro va a ser exclusivo de la Escuela de Música Sinfónica, pero contará con un auditorio para mil personas donde a su vez se puedan realizar festivales de cultura, conciertos con bandas nacionales e internacionales, Expoarte, entre otros cimientos que fortalezcan la cultura de nuestro cantón”, aseguró Mora.

Campaña. Por último, el legislador se refirió a la Campaña “La Paz, un tesoro para la humanidad” como parte del proyecto de ley “Política nacional de juego, esparcimiento, y recreación para niños, niñas y adolescentes”, con el cual pretende prohibir la importación y comercialización de juguetes y videojuegos bélicos.

Para la divulgación de este proyecto el diputado está promoviendo dicha campaña que contempla la realización de intercambio de juguetes. La primera actividad se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Hospital Nacional de Niños. En Pérez Zeledón el 22 de diciembre en el Parque Central de San Isidro de El General.

“El fin es que ese día los niños de este cantón traigan un juguete bélico y recibirán otro juguete constructivo y pacífico que fomente sus valores y los aparte de la violencia”, acotó Mora.


26 noviembre, 2007

Anúnciate Gratis