Buena Vista, buena fiesta

Buena Vista, buena fiesta

Carlos Monge B.
prensa@perezzeledon.net 

FOTO:  Roque Díaz, presidente del Comité Organizador del Cerro Paraguas, Ronald Solano, administrador del Comité Cantonal de Deportes y Marcos Angulo, del Comité Organizador, anuncian en conferencia de prensa la Décima Carrera al Cerro Paraguas.

La comunidad de Buena Vista, un pintoresco pueblo ubicado al pie de la cordillera de Talamanca, en el distrito generaleño de Rivas, se volverá a vestir de fiesta y ya está convocando a los atletas que llegarán a desafiar al Paraguas.

La Décima Carrera Cerro Paraguas está programada para las ocho de la mañana del domingo 25 de noviembre (2012), actividad estelar que estará acompañada por toda una serie de actividades que se iniciará desde el viernes 23.

Roque Díaz, presidente del Comité Organizador, recordó en conferencia de prensa el miércoles 7 de noviembre, que el recorrido es de 23 kilómetros y medio de total campo traviesa. No admite reumáticos.

Al menos para los atletas, la participación en la carrera se convertirá en un fin de semana de exquisito esparcimiento, asociado al turismo rural comunitario, porque la sola cuota de inscripción, de diez mil colones, les dará derecho a camiseta, medalla, dormida, desayuno y almuerzo.

La Carrera Cerro Paraguas es una actividad que ha venido aumentando en prestigio, por su orden y constancia. En ese sentido, Ronald Solano, director administrativo del Comité Cantonal de Deportes, hizo un llamado a los competidores para que se inscriban con suficiente antelación, no sólo para beneficio de la organización, sino también para que aseguren de quedar cubiertos por una póliza del Instituto Nacional de Seguros.

La seguridad, explicó Marco Angulo, otro miembro del Comité Organizador, es prioritaria, para los atletas y para todas las personas que lleguen a disfrutar durante esos días. Para los atletas, porque el Comité dispuso seis puestos de asistencia a lo largo del recorrido, uno de ellos atendido por la Cruz Roja, y para todos por el servicio reforzado que les suministrará la fuerza pública durante esos días.

Ya están funcionando tres puestos de inscripción, en el “Centro de Sport”, en San José; “Do Sport”, en Cartago y “El Canastico” en San Isidro de El General.

La Carrera es la actividad insignia de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de Buena Vista, una actividad que se celebra para recaudar fondos para diversas obras comunales, una (seguramente la que sus habitantes menos necesitan, por tenerla en abundancia) es para darle agua a Pérez Zeledón y vida a la Tierra entera: la protección de la cuenca del río Buena Vista.

El viernes 23, la comunidad se vestirá de colores navideños, con el alumbrado de arbolitos; el sábado, a las once de la mañana, se celebrará la Copa Cerro Paraguas, una competencia de fútbol en que han participado los equipos estelares de las diversas comunidades aledañas. Además, habrá una exhibición de caballos finos, una velada artística, música y karaoke.

El domingo, día de la Carrera Cerro Paraguas, el programa involucra a los niños, que podrán participar en una carrera y en una cabalgata con caballitos de palo. Además, El Tabanco, un grupo profesional de teatro, hará llorar de risa hasta los más sufridos y –como si fuera poco- su presentación será gratuita, al aire libre.

Gallina achotada, café de altura, biscocho, chicharrones; comidas a escoger. Exposición de antigüedades, música, un bingo millonario, argollas, karaoke, refrescos… ¡Viva la fiesta! ¡Qué buena vista!


13 noviembre, 2012

Anúnciate Gratis