Braulio Mora: “Muchos me buscaban para echarse un pulso conmigo”

Imagen: Braulio Mora: “Muchos me buscaban para echarse un pulso conmigo”

Generaleño campeón de pulsos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El campeón de pulsos en una de sus competiciones años atrás.

Braulio Mora Bonilla fue en los setenta y ochenta un destacado competidor de pulsos de la zona sur, y actualmente colecciona en su hogar unos 25 trofeos de sus victorias.

La pasión por los pulsos surgió por simple curiosidad de medir su fuerza, la cual comentó que es natural, pues nunca se entrenó con pesas.“Muchas personas me buscaban para echarse pulsos conmigo porque habían descubierto mi poderío en el brazo derecho, y fue de esa manera como comencé a participar en campeonatos a nivel nacional”, explicó Mora Bonilla.

Don Braulio afirmó que unos amigos suyos de apellido Chacón lo impulsaron a participar en torneos reglamentados y se encargaban de conseguirle los rivales. Desde ese momento aprendió la técnica con la cual dominó a sus adversarios sobre la mesa.

“Para estos torneos se utiliza una mesa especial con medidas exactas y asientos adheridos, con almohadillas en los costados, que quien las toque queda descalificado. Además, están tres réferis que dan la salida y controlan los movimientos indebidos”, relató este campeón de pulsos.

Braulio Mora vive en barrio Brasilia, San Isidro de El General.

Don Braulio indicó que aunado a la buena técnica, la rapidez y la concentración es vital para ganar un pulso. Añadió que en aquellos compitió tanto en la categoría de 80 kilogramos como en la libre, en las cuales sumó 25 campeonatos.

En sus competiciones anduvo por toda la zona sur y la capital, en certámenes reglamentados y en eventos festivos como turnos donde lo invitaban.

Acotó que siempre forcejeó con oponentes profesionales, por lo que nunca tuvo que irse a los puños.

Y aunque ya no tiene la fuerza de antes, de vez en cuando los amigos lo vacilan y le piden que se eche un pulsito.

Don Braulio es vecino de barrio Brasilia, en San Isidro de El General, está casado, tiene cuatro hijos y cuenta con una microempresa de decoración de interiores.


7 marzo, 2011

Anúnciate Gratis