Boxeo a Justas

Imagen: Boxeo a Justas

Pérez Zeledón golpeará fuerte en Juegos Nacionales

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


5 generaleños pondrán en alto al cantón en boxeo.

El boxeo es visto como un deporte sin escrúpulos y no del agrado de muchos. Sin embargo, no se trata de solo golpes, sino de disciplina.

Así lo dio a conocer Roiner Mora, entrenador de boxeo, quien afirmó que Pérez Zeledón logró la clasificación en este deporte para Juegos Nacionales Heredia 2008.Los cinco luchadores que obtuvieron el pase directo procurarán poner en alto al cantón.

Ellos son conscientes de que la tarea no será fácil, pero apuestan alcanzar muchas medallas para su epitafio y orgullo.

Pérez Zeledón enfrentó acérrimos rivales durante la eliminatoria: Heredia, Limón y región Brunca. Dichosamente sacó la faena sin necesidad de ir al repechaje.

El entrenador de los boxeadores generaleños asumió las riendas de esta delegación hace cuatro meses. Su consigna es transmitir a sus pupilos una mentalidad ganadora.

Israel Galeano en 48 kilogramos preinfantil B, Gregori Vargas 48 kilogramos infantil, Robin Alpízar 64 kilogramos preinfantil, Mauricio Badilla 64 kilogramos prejuvenil y Santiago Badilla 64 kilogramos también prejuvenil, integran el séquito guerrero de cara estas Justas.

El boxeador Robin Alpízar, de 14 años, y vecino de barrio Boston, aseveró que el proceso ha sido duro. “Fueron muchos días de entrenamiento. Sin embargo, en buena hora se lograron los objetivos”, añadió.

Por su parte Santiago Badilla, quien reside en Peñas Blancas, dijo que el boxeo es una forma de cuidarse físicamente. “Cada pelea es un reto. Estamos preparados para traer medalla de oro”, concluyó.



1 noviembre, 2007

Anúnciate Gratis