Boxeadores en busca de cupo para los Juegos Nacionales

Grupo Boxeo General

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net   

T
reinta y cinco jóvenes boxeadores de Pérez Zeledón serán seleccionados para que acudan a una justa nacional que les permita clasificarse para los próximos Juegos Nacionales de la Zona Norte 2014.

Del total de boxeadores de todo el territorio nacional que participen en el proceso clasificatorio solamente podrán asistir a Juegos Nacionales ocho por categoría, especificó Ronald Solano, director ejecutivo del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

La disciplina del boxeo repunta en Pérez Zeledón, donde ya existen seis escuelas con entrenadores debidamente preparados. La sexta escuela fue inaugurada a finales del recién pasado mes de julio de 2013 en General Viejo, donde hay veinte jóvenes en entrenamiento.

Comision de Boxeo de El General.

Comision Boxeo General

“El proceso de boxeo en General Viejo es un ejemplo de cómo la comunidad debe apoyar a sus atletas. Esta comunidad formó una comisión para trabajar a la par de su entrenador y el comité cantonal. Sus muchachos se lo agradecerán. Unidos, las comunidades y el Comité llegaremos a ser fuertes contra personas mal intencionadas”,  dijo Solano, haciendo referencia a un conflicto de poder que se dio en meses pasados en la disciplina del boxeo.

“Felicitaciones. Han dado un paso muy importante. La práctica de este deporte hará de ustedes mejores personas, les permitirá vivir muchas alegrías, aprenderán a aceptar las derrotas y saborear los triunfos; sabrán valorarse y respetarse, pero, sobre todo, se conocerán a sí mismos”, dijo a los generalenses el fiscal del Comité, Albán Villegas.

Podría decirse que en Pérez Zeledón, hoy abundan los entrenadores de boxeo; buenos entrenadores. Catorce de ellos –incluyendo a dos entrenadoras- acudieron a un curso sobre las nuevas reglamentaciones que rigen el boxeo en el mundo, que se desarrolló en el pasado mes de junio en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

El curso fue impartido por Rafael Vega,  un especialista en la materia que, entre otros muchos cargos y representaciones, se desempeña como presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado.

Es importante que así como se modernizan en las técnicas, los entrenadores también conozcan las reglas, para que ellos y los árbitros se entiendan en el mismo idioma, explicaba Vega, en un espacio dedicado a la prensa, durante la celebración del curso.

En la foto de entrada: La mayoría del grupo de boxeadores de la nueva escuela de General Viejo. En la galería, trece de los boxeadores. (Fotos por cortesía del Comité de Deportes).
 


5 Agosto, 2013

Anúnciate Gratis