Botellas con Veneno

Imagen: Botellas con Veneno

Exhibición en el parque de San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los artistas confeccionaron cinco botellas con material reciclado.

Con el fin de hacer una crítica a los refrescos gaseosos, por su efecto nocivo para la salud,  cinco artistas locales presentaron su exhibición “Botellas con Veneno” en el parque central de San Isidro de El General, el sábado 3 de setiembre.

Las botellas fueron confeccionadas con base en material reciclado (papel periódico, cajas de cartón) y con dibujos muy alegóricos al tema.Se trata de la primera exposición de este grupo de artistas, quienes se autodenominan “Colectivo Errante” y pretenden seguir captando la atención del público con su arte y sentido crítico por el consumismo excesivo y las banalidades actuales.

Ellos son Gibrán Tabash, Raquel Bolaños, Albán Corrales, Daniel Zeledón y Juan José Ramírez.

De acuerdo con Gibrán Tabash, miembro del grupo, la exposición obedece como protesta a una actividad que hubo recientemente en San José, donde al menos 50 artistas pintaron diseños referentes a las bebidas carbonatadas.

“La empresa hizo las botellas en fibra de vidrio y les pagó 1500 dólares para pintar la felicidad de la vida. Es increíble que artistas por plata pinten veneno. Por eso estamos repartiendo información sobre lo dañinas que son, porque queremos que la gente tome conciencia”, acotó Tabash.

Por su lado Raquel Bolaños señaló: “Buscamos transmitir un mensaje positivo. La crítica no es solo al refresco gaseoso sino al estilo de vida que nos intentan vender”, concluyó.

Más fotos aquí. 


6 septiembre, 2011

Anúnciate Gratis