Bomberos de Pérez Zeledón estrenan unidad extintora

Esta es la nueva unidad extintora.

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica entregó una unidad extintora a la estación de bomberos de Pérez Zeledón, el pasado fin de semana. Se trata de la primera de siete modernas unidades extintoras y una unidad de espuma que ya están en nuestro país y que están siendo distribuidas en sus respectivas estaciones.

Con motivo de tan valiosa entrega, se realizó un desfile desde la estación en San Isidro de El General hacia Villa Ligia, donde en caravana los bomberos lucieron la nueva unidad.

La entrega de la unidad la hizo Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, en compañía del diputado Jorge Eduardo Sánchez.

La unidad marca FREIGHTLINER, modelo 2010, tiene capacidad para expulsar 1.250 galones de agua por minuto y un tanque para transportar mil galones de agua y 400 litros de espuma. La inversión ronda los 120 millones de colones

Esta posee una cámara panorámica en la parte posterior; además, un sistema de bombeo central, doble cabina, frenos electromagnéticos y caja de cambios exclusiva para maquinas de bomberos.

Tiene un sistema de control de presión de llantas en el panel superior que se encuentra en la cabina, entre otros muchos beneficios.

La estación de Pérez Zeledón atiende principalmente ataques de abejas, accidentes de tránsito, cortocircuitos, incendios y emergencias con materiales peligrosos, entre otros. En el caso de los ataques de abejas atienden aproximadamente siete emergencias por día.

Información y fotos suministradas por el corresponsal Mario Cordero.


13 Abril, 2010

Anúnciate Gratis