Bomberos de Pérez Zeledón: apagan más que incendios

Imagen: Bomberos de Pérez Zeledón: apagan más que incendios

Celebran su semana con actividades diversas y preparan un fiestón para el 2010

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Personal del Cuerpo de Bomberos de Pérez Zeledón

Con desfile de máquinas, actividades recreativas, feria de la salud, partido acuático y demás, los bomberos de Pérez Zeledón celebran su semana a lo grande.

Y es que para ellos este tiempo representa mucho, pues les permite valorizar la importante labor que a diario llevan a cabo, no solo como apaga incendios, sino también como los profesionales que son: al brindar asistencia a los vehículos accidentados, a las personas con sus equipos paramédicos y hasta para bajar al gato que queda inmóvil en el techo de una vivienda.Rafael Badilla, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Pérez Zeledón, señaló que tanto el personal permanente como el voluntario forman una gran familia, y en el marco de esta semana festiva, se afianzan más los vínculos de afecto.

Otra de las actividades que festejan durante estos días es el rosario a Santa Bárbara, patrona de los bomberos, asimismo como cierre realizan una fiesta interna y un convivio en el que asisten sus esposas e hijos.

En cuanto a la atención de emergencias este 2009, la estación de bomberos generaleña registra más de 750 salidas, principalmente por enjambres de abejas africanizadas, accidentes de tránsito, cortos circuitos en casas y por incendios forestales, incluso estos últimos disminuyeron en relación con el 2008.

La estación cuenta con equipo de vanguardia; dos unidades extintoras y una de rescate, un vehículo de apoyo, herramientas, accesorios, personal capacitado y para el 2010 están impulsando una gran fiesta con motivo del 50 aniversario del Cuerpo de Bomberos en el cantón.


2 Diciembre, 2009

Anúnciate Gratis