Bólidos, polvo y adrenalina en Las Lagunas

Imagen: Bólidos, polvo y adrenalina en Las Lagunas

Primera fecha del circuito de rally cross fue pura acción en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Compitieron pilotos de Pérez Zeledón, Buenos Aires y San José.

Polvo,  velocidad, emoción y mucha adrenalina fue lo que  hubo este 30 de mayo en pista Las Lagunas, en la primera fecha del Rally Cross 2010, organizado por la Asociación Sureña de Motores (Asumoto).

Los pilotos Douglas Carmona, Hugo Castillo y Juan Artavia dominaron la pista en prácticamente todas las parrillas de salida de este rally, que contó con un formato diferente esta vez: cinco carros por parrilla en vez de dos.
Para esta primera fecha, compitieron unos  25 pilotos de Pérez Zeledón, Buenos Aires y San José, quienes  retaron el peligro en sus súper bólidos, levantaron polvo sin piedad y se enfrascaron en un duelo con suma destreza.

Banderazo de salida. Las carreras extremas arrancaron a las 10 de la mañana en los 1.500 centímetros cúbicos, ante un gentío atónito por el asombroso rugido de los motores.

En las primeras cuatro parrillas de salida, en la categoría 1.500 cc, y a ocho vueltas,  Marco Ureña, Juan Artavia, Hugo Castillo “Tuca” y Roy Vargas   fueron los líderes de sus grupos, lo que les dio el pase a la semifinal; al igual que los que quedaron de segundos lugares.

No obstante,  los que quedaron de terceros tuvieron un último chance de pasar a semifinales, en una nueva etapa clasificatoria. Fue así  como Mauricio Granados y Alfredo Zúñiga lograron el boleto.

Ya en semifinales, pero a seis vueltas, en la primera parrilla de salida clasificaron Hugo Castillo “Tuca” y Marco Ureña. En la segunda parrilla lo hicieron Juan Artavia y el bonaerense Roy Vargas.

La segunda fecha del rally cross 2010 será el 18 de julio.

La final estaba pactada: los seis mejores bólidos 1.500 cc brindaron un espectáculo sin precedentes, pero serían Hugo Castillo “Tuca”, Juan Artavia y Marco Ureña los líderes indiscutibles en el respectivo orden.

Luego vino el turno para los autos de mayor cilindrada (de 1.600 cc en adelante). En esta carrera al vehículo de Arturo Murillo se le desprendió la llanta izquierda delantera; en buena hora el piloto no sufrió ningún daño.

La competición transcurrió sin percances de fuerza mayor, salvo en la carrera de los 1.600 cc en adelante, donde un piloto se salió de la pista y golpeó a un juez de meta que estaba por un sector de la pista… Por dicha ambos solo se llevaron un gran susto.

Monarcas. En esta categoría, el cabecilla indiscutible fue el piloto Douglas Carmona, quien se midió en la gran final junto con los ganadores de los 1.500 cc. Los mejores del rally cross sureño se impusieron así sin más: Carmona de primero, Castillo fue segundo, Artavia tercero.

Durante el evento se llevaron a cabo dos carreras de categoría libre 4×4, estos vehículos también acumulan puntos para la siguiente jornada. Pues sí, este rally comprende cuatro fechas: la segunda será el 18 de julio, la tercera está para el 19 de setiembre y la última para el 31 de octubre, todas en pista Las Lagunas.

En síntesis, una fecha magnífica bajo un fuerte sol, polvo por doquier y acción al punto máximo.


31 Mayo, 2010

Anúnciate Gratis