¡Bingo! Sansa abre ruta a Pérez Zeledón

airplane-pictures.net

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La aerolínea Sansa (Servicios Aéreos Nacionales S.A.) tomó por sorpresa a los habitantes de Pérez Zeledón, al anunciar la próxima apertura de una ruta entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y San Isidro de El General, a partir del 15 de diciembre de 2015.

Sansa incluye su nueva ruta a San Isidro, en su página de inicio, en internet.

Sansa incluye su nueva ruta a San Isidro, en su página de inicio, en internet.

Sorpresa porque se tenía prevista la construcción de una terminal aérea e inclusive una eventual ampliación de la pista de aterrizaje, como requisito previo al establecimiento de un servicio regular de pasajeros; pero no por el interés que habían demostrado las fuerzas vivas y políticas de Pérez Zeledón, que habían venido clamando por un servicio que dinamizara la movilización de los habitantes, entre los valles Central y de El General.

El anuncio sobre la apertura del servicio regular de pasajeros fue formulado en la tarde de hoy, miércoles nueve de diciembre de 2015, en San José, a representantes de los medios informativos nacionales. El diario La República, inclusive, publicó el acontecimiento como noticia “de última hora”.

Sansa estará volando entre su base del Aeropuerto Juan Santamaría y San Isidro dos veces diarias los martes, viernes y domingos. Las horas de salida desde Alajuela están previstas para las 7:55 a.m. y la 1:00 de la tarde y desde San Isidro para las 8:40 de la mañana y la 1:45 de la tarde, especifican los diarios josefinos.

El aeropuerto de San Isidro entrará en operación antes de contar con infraestructura para recibir a los pasajeros.

El aeropuerto de San Isidro entrará en operación antes de contar con infraestructura para recibir a los pasajeros.

Las rutas serán cubiertas con aviones Cessna gran Caravan 208B, con capacidad para doce pasajeros, con tres tarifas diferentes: una corporativa por $64 incluidos la tarifa y los cargos, una tarifa nacional, por $65 y una tarifa regular por $106, indican los diarios josefinos.

En la decisión de Sansa medió la Hacienda AltaGracia, una empresa turística de primer orden, ubicada en El Cedral de Cajón, que ha venido transportando a sus huéspedes a través de Sansa, según informó a los periodistas Mario Zamora, gerente general de la aerolínea.

Cedral, donde se encuentra la Hacienda AltaGracia, es una apacible comunidad agrícola, caracterizada por espléndidos paisajes, pero con un desarrollo limitado por un camino rústico en mal estado, por cuya mejoría han venido presionando los líderes comunales.

Más que un paso, es un empujón lo que está dando Sansa a los propósitos de desarrollo de Pérez Zeledón, cuyos líderes vislumbran la construcción de una “ciudad aeropuerto”, en este sector del sureste de San Isidro de El General.

Altos funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil, durante una visita de trabajo al Aeropuerto de San Isidro.

Altos funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil, durante una visita de trabajo al Aeropuerto de San Isidro.

En este proyecto de utilización del aeropuerto y de buscar soluciones a las limitaciones socio económicas que el cantón viene viviendo, los generaleños se han integrado en un solo bloque. Los diputados a la Asamblea Generaleña oriundos de Pérez Zeledón se  sumaron al proyecto que han venido promoviendo los líderes de grupos empresariales y sociales en esferas gubernamentales.

En agosto, el Concejo de Pérez Zeledón había aclamado y decretado en firme una moción para autorizar a la Alcaldía Municipal a establecer los términos de un convenio de cooperación institucional con la Dirección General de Aviación Civil, para incluirle mejoras al aeropuerto.

En el mismo mes de agosto, Pérez Zeledón recibió la visita de una delegación del más alto nivel de la Dirección de Aviación Civil, integrada por el director general, Enio Cubillo, el coordinador de Aeropuertos, Roy Ortiz y un funcionario del área de Certificación de Aeropuertos, Jorge Parra, quienes observaron que las características de la pista eran aptas para la operación de aviones de mediana envergadura.

 

Créditos: La imagen de entrada es de airplane-pictures.net


9 diciembre, 2015

Anúnciate Gratis