Big Band y Banda Intermedia hipnotizaron a los panameños

Imagen: Big Band y Banda Intermedia hipnotizaron a los panameños

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón adquiere renombre internacional con sus constantes giras al exterior, la última vez, en suelo canalero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Del 6 al 9 de julio, la Big Band y la Banda Intermedia deleitaron a los panameños

San Isidro de El General. De gran aporte cultural y de experiencia personal para la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón representó la reciente gira realizada a Panamá.

La Big Band y la Banda Intermedia se lucieron en los conciertos y fascinaron con su talento a los canaleros.Según informó Wilberth Vargas Guerrero, director de la Escuela de Música Sinfónica, llevaron al vecino país dos espectáculos: el de la Big Band que comprendía diversos géneros musicales como salsa, boleros, chachachá, y el de la Banda Intermedia, compuesto de música de películas con una pantalla gigante detrás de la orquesta.

“Fue una experiencia extraordinaria, pues tocamos para públicos muy selectos. En David hubo una asistencia regular, pero conforme pasaba el concierto las personas fueron ingresando al auditorio por curiosidad, y al final todos los presentes se pusieron de pie a aplaudir”, narró Vargas Guerrero.

El director agregó – que después de ese concierto – se trasladaron a ciudad de Panamá donde realizaron dos presentaciones con éxito rotundo en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. Allí tocaron para diplomáticos y músicos de gran renombre internacional.

“Un violinista de la Filarmónica de Boston, de nacionalidad panameña, quedó asombrado del talento de los generaleños. El director de la Big Band lo invitó a que subiera al escenario para que tocara Jazz y resultó un espectáculo fenomenal”, relató Vargas Guerrero.

Ovacionados. Luego se presentaron en un teatro para 300 personas, donde asistieron el embajador y cónsul de Costa Rica en Panamá, quienes se sintieron complacidos por la representación tica.

La gira se realizó por invitación de la Embajada de Costa Rica en Panamá y por el Instituto Nacional de Cultura Panameña (INAC).

Para el director de la Escuela de Música de Pérez Zeledón, estas giras al exterior son importantes porque brindan la posibilidad de hacer historia; así como una hermandad a través de la cultura.

Los músicos generaleños se presentaron en el año 2000 en Guatemala, en Nicaragua en el 2007, y ahora en Panamá.

Vargas Guerrero aseveró que el triunfo de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón obedece al apoyo de la Universidad Nacional, la Municipalidad, la Asociación de Padres de Familia y del diputado Alexander Mora, quien está impulsando un proyecto para dotar de dignas instalaciones a la institución.

“Lo fundamental es la experiencia de los muchachos, la formación que ellos están teniendo al ir a diferentes país con una perspectiva del mundo diferente. La idea es saber que este mundo lo podemos compartir juntos y nuestra institución está promoviendo esos aspectos en todas las áreas y en pro del desarrollo del cantón”, dijo.


18 agosto, 2008

Anúnciate Gratis