Becas para 50 estudiantes en la U Latina

La Universidad Latina ofrece 70 carreras. Cuenta con diez sedes regionales.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Universidad Latina otorgará becas a los cincuenta nuevos estudiantes que obtengan los mejores promedios en una prueba que se realizará el próximo sábado –cinco de diciembre de 2015- en Pérez Zeledón y otras cuatro de sus diez sedes universitarias.

Cinco de los ganadores recibirán becas completas y las otras 45 becas parciales, que cubrirán entre el cuarenta y el setenta por ciento del costo total de la carrera, hasta que obtengan sus títulos técnicos, de bachillerato o licenciatura.

Las becas serán para los 50 mejores promedios, en las pruebas que se realizarán el sábado.

Las becas serán para los 50 mejores promedios, en las pruebas que se realizarán el sábado.

El beneficio –válido para cualquiera de las diez sedes que tiene la Universidad Latina en el país- incluye el costo de la matrícula correspondiente al primer cuatrimestre de 2016 y el costo total de la colegiatura de la carrera, especifica un comunicado de prensa de la Universidad.

Quedan al margen de la beca, en consecuencia, los costos de la matrícula correspondientes a los demás cuatrimestres, los campos clínicos, las prácticas profesionales, los seminarios de graduación, las tesis, los proyectos de graduación, las pruebas de grado, los laboratorios y los servicios extraordinarios fuera de la colegiatura, aclara la Universidad

La prueba es gratuita. Se realizará a partir de las dos de la tarde del sábado, en las sedes universitarias de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Liberia, pero los interesados deberán llenar un formulario de inscripción antes de la media noche de pasado mañana, jueves tres de diciembre.

La Universidad Latina ofrece 70 carreras. Cuenta con diez sedes regionales.

La Universidad Latina ofrece 70 carreras. Cuenta con diez sedes regionales.

Ya en la sede universitaria, de previo al inicio de la prueba, el aspirante sólo deberá presentar su cédula de identidad, nacional o extranjera o, bien, cédula de identificación o carné del colegio con fotografía, cuando es menor de edad.

El formulario está disponible en la página web www.ulatina.ac.cr/top50, pero los aspirantes también podrán hacerlo mediante la línea telefónica 800 ULATINA.

Luego, entre el 15 y el 24 de diciembre, la Universidad ofrecerá a los becados orientación vocacional, para que selecciones una carrera afín a sus aspiraciones profesionales, de entre las 70 que ofrece la institución universitaria.

La oportunidad de obtener una beca es válida para todos los estudiantes que lleguen por primera vez a la Universidad Latina, independientemente de que ya cuenten con una carrera universitaria o si son o no recién graduados del colegio.


1 diciembre, 2015

Anúnciate Gratis