Basquetbolistas de Pérez Zeledón van a colegios para fomentar ligas menores

El equipo de basquet de Pérez Zeledón abrió la gira 2009 en el Colegio del Valle.

Con el fin de fomentar las ligas menores, el equipo de baloncesto de Pérez Zeledón se tiró a los colegios del cantón para que los jóvenes se motiven y se unan a practicar el deporte. Se trata de una campaña que por segundo año consecutivo está promoviendo el conjunto generaleño de la Primera División y que se extenderá durante mes y medio.

“La idea es traer más ambiente basquetbolero a la zona pues se había perdido. Todos los años visitamos colegios que tienen su equipo formado para que sus integrantes sientan pasión por esta disciplina”, acotó Owen Amén, entrenador del cuadro sureño.

Leonardo Mena, estudiante del Colegio del Valle, dijo que el baloncesto es su deporte favorito. "Esta campaña es muy bonita porque nos permite compartir con los jugadores de la Primera División y aprender de ellos”.

“El año pasado comenzamos la gira, a raíz de una ayuda social que le dimos a un niño con leucemia. Este año la estamos continuando pero enfocándola al desarrollo de las ligas menores”, señaló el jugador Royran Arias.

Liceo Unesco, General Viejo, Colegio Técnico Profesional San Isidro, Liceo de Platanillo, entre otros, serán parte de los centros educativos que visitará el equipo de Pérez Zeledón.


7 septiembre, 2009

Anúnciate Gratis