Barrio Lourdes sin agua

Vecinos molestos porque AyA suspende el suministro, no avisa y tampoco soluciona el problema

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net

En barrio Lourdes cortan el agua a cualquier hora del día sin avisar a los vecinos. El problema se presenta desde hace 22 días y todos los años en época de verano.

Los vecinos están molestos porque Acueductos y Alcantarillados AyA no toma las previsiones del caso, lo cual afecta las labores diarias de familias, trabajadores, organizaciones y centros educativos.

Por tal motivo conformaron un comité para tener mayor presencia y pedir a la institución que construya un nuevo acueducto, pues el actual está colapsado, debido al crecimiento poblacional y comercial en la zona.Dagoberto Solís Aguilar, quien reside en dicha comunidad, afirmó que AyA lesiona la salud de los habitantes quitando el agua todos los días.

Por su parte Jorge Cordero Borge, otro de los vecinos, señaló que AyA debe tener consideración por los usuarios. “Estamos pagando un servicio, ya que si el recibo llega puntualmente, el suministro de agua deber ser igual”, acotó.

El hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada, con 73 adultos mayores que deben ser atendidos, también se ve perjudicado por la escasez del líquido.

Hazel Monge, administradora del centro, indicó que almacenan el agua para hacer frente a las labores.

“Por el momento contamos con un tanque, pero si el problema persiste nos veremos en aprietos hasta con la higiene de estas personas”, resaltó.

En cuanto a la posición de AyA, Región Brunca, el director Guillermo Sánchez dijo desconocer el problema. El jefe cantonal, Víctor Santana, se negó a dar declaraciones.


16 febrero, 2007

Anúnciate Gratis