Bandera Azul Ecológica ondeará en “El Encanto”

Finca Agroecológica El Encanto.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Todos los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos años, por una empresa dedicada a la agricultura y el turismo ecológico, se verán coronados el próximo sábado (4 de julio de 2015) cuando sus propietarios icen la Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Cambio Climático.

El reconocimiento fue otorgado a la Finca El Encanto, ubicada en San Juan de Dios de Barú, dedicada a diversos proyectos agroecológicos y turísticos, pero principalmente reconocida por la producción de quesos de búfala.

La Bandera Azul Ecológica ondeará en Finca Agroecológica El Encanto.

La Bandera Azul Ecológica ondeará en Finca Agroecológica El Encanto.

“Somos una Finca Agroecológica Integrada de Búfalas Lecheras, en la cual usted podrá encontrar los mejores tours de la zona. Nuestra finca ofrece la posibilidad de observar búfalos, especies menores de animales, cataratas, aves y plantas”, dice un mensaje publicitario de la empresa, a través de su página en Facebook.

En la finca es posible asistir al proceso de producción de quesos, andar a caballo, visitar las cataratas, recorrer las áreas reforestadas y escuchar, sobre la marcha, charlas relacionadas con las plantas medicinales.

La empresa, que cuenta con todos los servicios básicos, incluyendo Internet, también ofrece organizar eventos, hospedaje, servicio de alimentación, además de paquetes turísticos que incluyen visitas al sector costero del Pacífico Centro de Costa Rica.

Queso de búfala, producido en Barú, Pérez Zeledón.

Queso de búfala, producido en Barú, Pérez Zeledón.

El Encanto, se hizo merecedora de la Bandera Azul Ecológica porque todos sus proyectos son amigables con el medio ambiente, misión que ha atraído la atención de colegiales y universitarios, sumados a los desarrollo de proyectos de apoyo a la empresa.

Tal es el caso, por ejemplo, de un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Profesional de San Isidro, que participaron en labores de reforestación. Han sido plantados al menos 30 mil arbolitos.

También había participado un grupo de estudiantes de la carrera de Turismo, de la Universidad Nacional, sede Región Brunca, en el desarrollo de un plan de mercadeo para dar a conocer los atractivos turísticos de la finca.

“La Finca Agroecológica El Encanto mide 60 hectáreas y es propiedad del doctor Richard Smith, venezolano radicado en Orlando, Florida, cuya familia se dedica a la actividad desde 50 años y Pérez Zeledón es uno de los lugares elegidos alrededor del mundo”, dice un artículo publicado por PerezZeledon.Net, en 2011.

Los propietarios y administradores esperan a los invitados al evento, en la mañana del próximo sábado, con una visita guiada por las instalaciones y una charla/conversatorio sobre temas relacionados con la producción de búfalos y el medio ambiente.

 

Créditos: Imágenes de la página de Facebook de la Finca Agroecológica El Encanto.


2 julio, 2015

Anúnciate Gratis