Banda de conciertos limonense de visita en Pérez Zeledón

Banda de Conciertos de Limón

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La prestigiosa y legendaria Banda de Conciertos de Limón compartirá el Auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, mañana, viernes 6 de noviembre de 2015, con la Banda Sinfónica de Pérez Zeledón.

Músicos formados por la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Músicos formados por la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Acudirán al Complejo Cultural generaleño con la dirección de los maestros Josué Jiménez y  Delberth Castellón, de Limón y Pérez Zeledón, respectivamente; augurio del éxito de un acontecimiento inolvidable por el que los asistentes sólo deberán aportar una contribución voluntaria de mil colones.

El concierto empieza a las siete de la noche, y así como será posible disfrutar a la Banda Sinfónica de Pérez Zeledón con todo un repertorio de grandes éxitos que han prevalecido durante varias generaciones, también surge la oportunidad invaluable de escuchar a los limonenses.

La banda que viaja a Pérez Zeledón desde el litoral Atlántico, fue fundada nada menos que en 1906, cuando era presidente de Costa Rica don Ascensión Esquivel Ibarra. Pertenece al Ministerio de Cultura y Juventud y si bien es posible que incluya en su repertorio obras clásicas y populares de todos los tiempos –tal es su versatilidad- también lo es que venga regalar a los generaleños un deleite afrocaribeño.

Una semana espléndida

El sureste de Costa Rica complementa, de esta manera, una espléndida jornada cultural a través de la música. Doce muchachos, estudiantes de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, han estado participando en un campamento compartido con estudiantes de la Escuela de Música de San Vito de Coto Brus y de una gran orquesta procedente de la panameña provincia de Chiriquí, durante la presente semana.

Doce estudiantes participan en un campamento, en el marco de la confraternidad Costa Rica/Panamá.

Doce estudiantes participan en un campamento, en el marco de la confraternidad Costa Rica/Panamá.

Es un encuentro patrocinado el Sistema Nacional de Educación Musical de Costa Rica, en el que todos salen gananciosos: los músicos, por ejemplo, porque han venido recibiendo lecciones impartidas por profesores invitados y porque, al cierre del campamento, estos muchachos generaleños, cotobruseños y chiricanos se acoplarán en una gran orquesta, dirigida por un solo maestro.

Pero también son afortunados, en este encuentro, las comunidades de San Vito –el anfitrión- Sabalito, Agua Buena y una (¿Limoncito?) de las comunidades indígenas guaimíes de Coto Brus. Los muchachos partieron para San Vito el lunes y culminarán su visita el domingo 8 de noviembre.

La participación de los generaleños en el campamento se hizo posible gracias a las becas conseguidas por el maestro Danilo Castro, de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, y el director del Sistema Nacional de Educación Musical de San Vito, Gersan Arias, informó la Escuela de Música.


5 noviembre, 2015

Anúnciate Gratis