Banco Popular promovió encuentro con los generaleños.

cenabanco3

El propósito fue dar a conocer los programas de financiamiento y de gestión empresarial disponibles para la comunidad de Pérez Zeledón.Don Edgar Naranjo es conocido como “el señor de los cielos”. Él es propietario de Tecnicielos del Sur, una empresa familiar que inició hace 3 años y se encarga de la fabricación e instalación de cielo raso escoyala (flor de yeso). Naranjo afirmó que gracias al apoyo del Banco Popular ha podido crecer en su proyecto empresarial con notable éxito.

Esto, lo dio a conocer en el encuentro que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal promovió en el Hotel del Sur, con la finalidad de presentar a la comunidad empresarial de la Región Brunca las alternativas de financiamiento y de gestión empresarial disponibles para fortalecer el desarrollo económico y social de los trabajadores, sus empresas y organizaciones sociales.

Giovanni Garro, Subgerente General corporativo del Banco Popular, explicó que procuran ser un banco rentable, en transferencia a la sociedad costarricense, principalmente a los sectores más vulnerables.

“Tenemos más de 80 oficinas en todo el país, más 643 cajeros automáticos de la red propia y en una alianza con la red ATH y tenemos nuestra página web que da la posibilidad a nuestros clientes de hacer sus movimientos a través del Internet,”acotó Garro.

En cuanto a su balance general, el Banco Popular tiene, a la fecha, un activo de ¢873 276 millones, una cartera de crédito que supera los ¢542 mil millones y un patrimonio de ¢182 mil millones, lo cual lo convierte en un uno de los mejores de Centroamérica.

En relación con los logros de esta entidad en Pérez Zeledón, Garro destacó la reciente apertura de las oficinas en la Cámara de Ganaderos del Sur, así como el cambio de oficinas en el cantón de Buenos Aires, el apoyo a las Asociaciones de Acueductos Rurales de la región, 6 mil millones colocados en créditos de desarrollo, y más de 600 empresas beneficiarias de ese crédito.

“Las cooperativas de este cantón han permitido establecer grandes alianzas y llegar a tener una gran cantidad de clientes en el negocio financiero en el que estamos”, agregó.

Además, esta institución dispondrá de ¢22.006 millones para atender las necesidades de las mujeres, los indígenas, personas con discapacidad, jóvenes y micro empresarios a través del Programa Integral para Generar Desarrollo, mediante el cual se garantizará la igualdad de oportunidades para los segmentos de la población más vulnerables, apoyando el crecimiento de los micro empresarios y emprendedores con el propósito de generar alternativas de desarrollo como un mecanismo de lucha contra la pobreza.


Vea la galería completa de este evento haciendo click aquí.


22 septiembre, 2007

Anúnciate Gratis