Baloncesto: Pérez Zeledón compra franquicia para seguir en Primera División

Imagen: Baloncesto: Pérez Zeledón compra franquicia para seguir en Primera División

Jugadores y técnico asumen las riendas del equipo y pretenden darle nueva cara

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los estadounidenses Tyronne Macneal (izq). y Derrick Courtney son los dos refuerzos de Pérez Zeledón para la temporada 2011. Cada uno mide más de 2 metros de altura.

Aunque en la temporada 2010 Pérez Zeledón descendió oficialmente a Segunda División,  los jugadores Royran Arias y Minor Villalta, así como el técnico Owen Amén, decidieron hacerse socios y adquirir una franquicia este 2011 para mantener el equipo en la Primera División.

Ellos obtuvieron la franquicia mediante la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), al retirar la Universidad de Costa Rica su equipo masculino para esta campaña.De esta manera,  Arias, Villalta y Amén conformaron la Asociación PZ-Basket, armaron el equipo, consiguieron patrocinio y están para dar pelea en el Torneo de Copa que recién inició, así como en la Liga de Baloncesto Superior (LBS), que está prevista para abril.

Además, apostaron a la contratación de dos refuerzos norteamericanos: Derrick Courtney  y Tyronne Macneal, este último militó con el equipo el año anterior, ambos jugadores miden más de dos metros de altura.

Ahora, el cuadro sureño se llama UISIL-Pérez Zeledón y lo conforman unos 15 jugadores, entre ellos el encestador Jackie Acuña, Fernando Fuentes; el limonense Kenroy Lawrence, Royran Arias, Minor Villalta, David Alvarado, los dos refuerzos, más siete nuevos prospectos de ligas menores.

Quizá la única baja sensible que experimenta el grupo es la del distribuidor Jonathan Durán, quien desistió por asuntos personales. El sustituto de Durán es ahora David Alvarado, aunque la dirigencia no descarta contratar más adelante a otro que cumpla esa función.

 “El grupo está bastante fuerte, prácticamente renovado. La idea es que el equipo sea manejado por nosotros, vamos a darle una nueva imagen, un cambio, con jugadores nuevos”, acotó el técnico Owen Amén.

La Liga de BaloncestoSuperior la conforman este 2011 ocho equipos: el pentacampeón Brenes Barva, Liceo de Costa Rica, Escazú, San Ramón, Santa Paula, UISIL-Pérez Zeledón Cartago y el ascendido Sanatura Basket.

No obstante, para el Torneo de Copa jugarán dos equipos invitados de Segunda División, Grecia y Naranjo.

El renovado UISIL-Pérez Zeledón,  jugará el Torneo de Copa los viernes en el Polideportivo de San Isidro de El General, así es que asista y apoye el baloncesto.


21 febrero, 2011

Anúnciate Gratis