Ayuntamiento de Pérez Zeledón bendice a sus atletas

Pérez Zeledón, Juegos Deportivos Nacionales 2016.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

En un gesto impensable hace apenas unos pocos meses, el Alcalde y el Concejo en pleno acudieron a alentar y desearle parabienes al contingente de atletas que representará a Pérez Zeledón durante los próximos Juegos Deportivos Nacionales San José 2016.

Ellos mismos –los regidores y el alcalde- se encargaron, anoche (24 de junio de 2016) de tomar juramento a los 345 atletas que representarán a Pérez Zeledón, durante los juegos que se celebrarán en Hatillo, San Sebastián, Pavas y San José, Desamparados y Cartago, entre el dos y el dieciséis de julio de 2016.

El alcalde Jeffy Montoya y el Concejo en pleno, acudieron a despedir a los atletas.

El alcalde Jeffy Montoya y el Concejo en pleno, acudieron a despedir a los atletas e inyectarles buenas vibras.

Los jóvenes atletas, que acudirán a competir en un total de catorce disciplinas, integran la quinta delegación cantonal más grande del país, sólo superada por las de San José, San Carlos, Alajuela y Heredia, según detalles dados a conocer por Rónald Solano, director ejecutivo del Comité Cantonal de Pérez Zeledón.

Las cosas han cambiado. Los generaleños, que viajarán acompañados por cuarenta entrenadores y representantes del Comité de Deportes, vivieron un largo período de zozobra, debido a las imprecisiones que se dieron, durante el proceso de preparación,  en el nombramiento del Comité Cantonal.

En su lugar, (donde antes encontraban discordia y distanciamiento con miembros el Comité de Deportes)  ahora cuentan el respaldo pleno de un Ayuntamiento que apunta a devolver a Pérez Zeledón el prestigio que lo ubicaba entre los cantones más exitosos del país, en las más diversas actividades económicas y sociales.

La gimnasia rítmica es una de las disciplinas deportivas más prometedoras de Pérez Zeledón.

La gimnasia rítmica es una de las disciplinas deportivas más prometedoras de Pérez Zeledón.

Por primera vez, inclusive, la delegación del Comité Cantonal de Deportes tendrá medios de transporte a su disposición, durante la temporada de justas, aportados por la Municipalidad, como siempre ha ocurrido en otros cantones del país.

Pérez Zeledón fue octavo en los Juegos Nacionales del año pasado y en esta ocasión apunta más alto, tanto por la nutrida participación de atletas, como por la incorporación de disciplinas deportivas en que nunca antes tuvo presencia, como el triatlón, o en las que estuvo ausente durante años de años, como el futbol.

Acude con equipos de futbol masculino y femenino, en virtud del éxito obtenido durante las exigentes competencias regionales; con equipos de balonmano masculino y femenino que no compiten en el campeonato nacional, porque no cuentan con instalaciones deportivas adecuadas; con equipos de baloncesto femenino y masculino, en que el masculino destaca por ser grupo más joven que acude en el presente año a Juegos Nacionales.

La delegación deportiva de Pérez Zeledón estará integrada por 385 atletas, entrenadores y directivos.

La delegación deportiva de Pérez Zeledón estará integrada por 385 atletas, entrenadores y directivos.

También, con prometedores equipos de ciclismo de ruta y de montaña y nada menos que diecinueve boxeadores, como producto del esfuerzo que se viene realizando en esta disciplina –principalmente- en los distritos San Isidro de El General y General. Dentro de dos años, tal vez, también compita en natación.

Y, por supuesto, Pérez Zeledón estará presente con las disciplinas que más satisfacciones (por la cantidad de medallas y por las repercusiones que tienen en el ámbito nacional e internacional) como el ajedrez, el tenis de mesa, el atletismo, la gimnasia rítmica y el taekwondo. En estas disciplinas –entiéndase bien- Pérez Zeledón es poderoso.

El año pasado, Pérez Zeledón estuvo a una medalla de la cifra de tres dígitos anhelada por Gerardo Vargas, presidente del Comité Cantonal de Deportes, y esta sigue siendo la meta esperada. Aunque hay madera, para que Pérez Zeledón regrese con más de cien.

 


25 junio, 2016

Anúnciate Gratis