Ayuda a indigentes arrancó en San Isidro

Imagen: Ayuda a indigentes arrancó en San Isidro

Una carpa se instalará todos los martes frente a catedral con alimentos para personas de la calle

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Francisca Villanueva de la Asociación Vida Nueva, se encargó de servir los almuerzos

El proyecto Carpa, promovido por organizaciones sociales de Pérez Zeledón se inició el martes de 25 de marzo frente a la catedral de San Isidro de El General con la finalidad de disminuir el sufrimiento humano y apoyar a las personas que viven en la calle.

Desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. los indigentes del cantón recibieron alimentos y contaron sus penas a los organizadores.
“Me siento bien, y con el perdón de Dios: ¡tenía hambre! y se me quitó”, aseveró José Luis Zeledón, de 59 años, quien lleva mucho tiempo consumido en el alcohol.


El vicario de la Pastoral Social de la Iglesia, Gerardo Fernández, escucha a estos jóvenes que viven en la calle

De igual forma señaló Carlos Robles, vecino de barrio Unesco: “Soy alcohólico, me invitaron y me siento bien. Como todo, hay que levantar la cabeza y uno lo que ocupa es que le echen el hombro”.

La Pastoral Social, el grupo Humanitas, la Asociación Vida Nueva, Casa Kolpin y el albergue San Martín integran la red de organizaciones que impulsan esta iniciativa, la cual pretende, a posterior, la creación de un albergue para los indigentes.

“El fin es establecer un contacto con ellos, lograr la construcción de un albergue, y una vez liberados de la adicción emprender un proceso de capacitación para se integren a la sociedad”, explicó Daniel Durán, coordinador de la red.

Armonía. El presbítero Gerardo Fernández, vicario de la Pastoral Social, comentó que con ello buscan un acercamiento para recabar información y dar con las necesidades que tienen los indigentes.

Por su parte Katia Fernández, de Casa Kolpin, afirmó que el comercio está aportando para el almuerzo, que a partir de ahora, todos los martes se dará a estas personas desamparadas.


Daniel Durán, coordinador de la red, conversa con José Luis, quien es alcohólico

La carpa funcionará todos los martes de 11 a.m. a 1 p.m.


26 Marzo, 2008

Anúnciate Gratis