AyA y universidades públicas analizan saneamiento del agua en Pérez Zeledón

Representantes de AyA y de la Universidad Nacional

El primer Foro Regional de Agua Potable y Saneamiento impulsado por Acueductos y Alcantarillados (AyA), las universidades estatales, y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, entre otros, se llevó a cabo este viernes en la Universidad Nacional Sede Región Brunca en San Isidro de El General, esto como parte de los foros del agua que se realizarán en cinco regiones del país.El fin es crear un consenso nacional para analizar e implementar las posibles medidas correctivas en cuanto al manejo del agua potable y aguas residuales.

“Pensamos que el país tiene que movilizarse alrededor de la conservación del agua, y también en un tema esencial como el de las aguas residuales”, acotó el presidente ejecutivo de (AyA), Ricardo Sancho.

Esta iniciativa contempla la realización de cinco foros donde se discutirá el tema del líquido vital y su respectivo saneamiento, los cuales culminarán con un Foro Nacional, el 26 de marzo, donde se le entregará al presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, un documento de los resultados, estrategias y propuestas consideradas en los encuentros previos.

Asimismo, se oficializará el documento de la Red Nacional de Ambiente, Agua y Saneamiento (RANAS) el cual será firmado por el Presidente Ejecutivo de (AyA) y la Comisión Nacional de Rectores (CONARE).

El 2008 fue declarado por las Naciones Unidas, como el Año Internacional del Saneamiento, con el objetivo de mejorar la situación de los 2600 millones de personas en el mundo que carecen de instalaciones y de saneamiento ambiental adecuado.

Al primer Foro Regional en San Isidro de El General asistieron representantes de AyA, del IFAM, MINAE, Ministerio de Salud, Municipalidades, ASADAS, entre otros.


15 Febrero, 2008

Anúnciate Gratis