AyA rendirá cuentas a Daniel Flores sobre nuevo acueducto

Tribunapublicade rosario.blogspot.com

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

R
epresentantes de la Unión Zonal de Asociaciones de Desarrollo de Daniel Flores  se reunirán con funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA) hoy, jueves 10 de octubre de 2013, para conocer detalles sobre el avance del acueducto que llevará agua potable a sus comunidades.

Líquido puro y cristalino que nace en la Cordillera de las Aguas Eternas.

Líquido puro y cristalino que nace en la Cordillera de las Aguas Eternas.

La reunión, que se realizará a partir de las seis de la tarde en las instalaciones de Acueductos, en Los Chiles de Daniel Flores, es abierta a toda la comunidad. Miembros de la Unión Zonal consideran importante la presencia de ciudadanos, afectados todos, de alguna manera, por el estancamiento económico que está sufriendo el distrito Daniel Flores por el insuficiente abastecimiento de agua.

En las áreas urbanas de Pérez Zeledón, y más específicamente en los distritos San Isidro y Daniel Flores, hay proyectos urbanísticos que permanecen estancados o que, en definitiva, fueron abortados por falta de agua. De igual manera, hay proyectos de construcción de edificios comerciales e industriales que se encuentran paralizados.

En una carta dirigida a las asociaciones de desarrollo, el presidente de la Unión Zonal, ingeniero Minor Ruiz Solís, se refiere a la importancia de la reunión para que se cumpla el mandato legal de abrir a la participación de los ciudadanos  los proyectos de obra pública, tanto más por la importancia que tiene el acueducto en construcción para el distrito Daniel Flores.

Los trabajos se prolongarán hasta 2015.

Los trabajos se prolongarán hasta 2015.

La labor de instalación del acueducto comenzó a mediados de setiembre, después de un período de papeleos, trámites, estudios y expropiación de tierras que duró años. Este segundo gran acueducto para Pérez Zeledón vendrá a duplicar el caudal de agua y a suplir las necesidades de los habitantes para los próximos 30 años. El viejo acueducto –que se volvió insuficiente- suministra 150 metros de agua por segundo.

Las nuevas tuberías madre tendrán una extensión de 22 kilómetros, desde Guadalupe de Rivas hasta los tanques de almacenamiento de Palmares y Los Chiles, en el distrito Daniel Flores. El proyecto viene acompañado por una toma de agua, en el río Chirripó, una planta purificadora y un desarenador.

Pero los trabajos a realizar se extenderán por alrededor de un año y medio, lo que significa que Pérez Zeledón no contará con agua disponible para proyectos de desarrollo antes de 2015.

NOTA: Las fotos son solamente ilustrativas. La de entrada es de “tribunapublicade rosario.blogspot.com” y la del retroexcavador de “interagua.com”.

10 octubre, 2013

Anúnciate Gratis