Avanzan Juegos Deportivos Estudiantiles en Pérez Zeledón

Imagen: Avanzan Juegos Deportivos Estudiantiles en Pérez Zeledón

Mayoría de disciplinas en competición  obtienen pase a final nacional

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

En voleibol de piso y de playa, el Liceo Unesco irá a la final nacional. Ya lo ha logrado en otros años y ha llegado muy lejos.

Las eliminatorias de Juegos Estudiantiles avanzan a paso firme en Pérez Zeledón. Los centros educativos del cantón vienen participando en variadas disciplinas deportivas e incluso muchos de ellos ya se clasificaron a la etapa nacional.

Tal es el caso del Liceo Unesco en voleibol masculino y femenino categoría colegial A, y también en voleibol de playa en cuatro divisiones.
En fútbol sala, categoría A,  el Liceo Unesco se clasificó en femenino y el Colegio Técnico Profesional San Isidro en masculino. En cuanto al baloncesto, lo consiguió el Liceo Sinaí en A femenino y A masculino.

La disciplina de campo traviesa ha sido la única que ya realizó la final nacional, esta se disputó en San Marcos de Tarrazú, donde los atletas generaleños Ezequiel Abarca Duarte, del Colegio Técnico Profesional San Isidro, obtuvo un tercer lugar, Deiby Robles Alvarado, del Liceo de Canaán, un quinto puesto y Karen Aguilar, de la Telesecundaria El Jardín, una tercera posición.

De igual forma se realizó la final escolar, en la que Freily Valverde, de la Escuela La Angostura, logró un tercer lugar, y Tania Elizondo, de la Escuela Hernán Rodríguez Ruiz de Palmares, quedó de quinta.

La eliminatoria interregional de pista y campo categoría A se realizó en el Polideportivo de San Isidro de El General. Clasificaron a la final nacional Kelly Alfaro, de la Unidad Pedagógica Calderón Guardia, en 100 y en 200 metros planos.

Kevin Quesada,  del Colegio Técnico Profesional San Isidro, en 200 metros planos, en relevos y en salto longitud, Steven Beita, del Liceo Nocturno, en 400 metros planos y José Calderón, del Colegio Técnico de General Viejo, en 5,000 metros planos .

Ezequiel Abarca, Josué Rabi y Joel Morales del Colegio Técnico San Isidro también clasificaron en relevos, Fusia Arguedas en el lanzamiento de disco, Abel Rodríguez, del Liceo Unesco, en 400 metros vallas y Gregory Smith, del Liceo Unesco, en 110 vallas.

El ajedrez es otra de las disciplinas del cantón que promete llegar muy lejos.

En relación con el proceso de ajedrez, la eliminatoria regional se llevó a cabo en la Escuela Las Lagunas y clasificó un grupo de estudiantes del Colegio Fernando Volio de Palmares, que posiblemente asistan a la final nacional.

Las fechas de las finales nacionales están programadas de junio a setiembre y varían según cada disciplina.

Otras fuera. Hubo otras disciplinas que se quedaron en el camino por diversos motivos: el tenis de mesa colegial A y B realizó solo su eliminatoria regional. El pase a la final nacional se lo llevó el Liceo de Ciudad Neily.

Con respecto al fútbol categoría A masculino, el Liceo Unesco dejó escapar ese chance tras empatar en la etapa interregional ante el representativo de Osa 1-1 de visita y contra Neily 2-2 en casa. El Liceo de Ciudad Neily fue el clasificado a la final nacional de fútbol.

De acuerdo con Johnny Ceciliano, coordinador regional de Juegos Estudiantiles, el objetivo de esta justa es fomentar el deporte en la población  estudiantil.

Ceciliano explicó que la categoría colegial A inicia previamente el proceso, debido a que las disciplinas deben estar clasificadas antes de setiembre con miras a los Juegos Centroamericanos. En el caso de las otras divisiones colegiales y escolares lo comienzan después pues no asisten a esa gran cita del Istmo.


18 junio, 2010

Anúnciate Gratis