Avanza dragado del río San Isidro

Imagen: Avanza dragado del río San Isidro

Se construyen muros de gaviones inclinados para acorazar la ribera del afluente

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Así marchan los trabajos en el sector del Divino Niño y Santa Cecilia.

El dragado del río San Isidro se viene realizando desde noviembre del 2010 y se espera que en el primer trimestre del presente año esté concluido.

Los fondos provienen de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y los trabajos fueron adjudicados a la empresa JCV por un monto estimado en ¢1.400 millones.Brigadas de esa empresa desarrollan la construcción de muros de gaviones inclinados en la ribera del afluente, específicamente por los barrios Divino Niño y Santa Cecilia. El proyecto pretende acorazar las márgenes hasta el edificio de la Corte y  la urbanización en barrio San Andrés.

Según Eduardo Torres, funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), estos trabajos buscan minimizar el riesgo a raíz de las tormentas Alma y Thomas que causaron mucho daño.

El MOPT trabaja en la colocación de este puente Bailey en el Divino Niño con el fin de habilitar otra ruta de ingreso y salida a la ciudad.

“Se está ampliando el río, se está protegiendo con estos muros de gaviones y además por parte del MOPT estamos colocando un puente Bailey –de una sola vía– en el sector del Divino Niño para darle un poquito más de entrada y salida a la ciudad”, explicó.

Cunetas sucias. Por otro lado, una lectora a través de nuestro Facebook denunció sobre el total abandono en el que están las cunetas de la carretera Interamericana, llenas de basura, barro y monte.

La preocupación es porque así como están cuando llegue el invierno el agua se va a tirar a la calle y causará un deterioro enorme.

Consultamos a Torres al respecto y nos comentó que el mantenimiento de las cunetas es responsabilidad del Conavi.

Torres manifestó que el asunto se debe a que  en estos momentos no hay una Unidad Supervisora de Obras en el cantón, la cual es la encargada de que estos trabajos se realicen.

“Lo que pasa es que se vencieron los contratos, por lo que se hará una ampliación por tres meses más con esta Unidad mientras se nombra a los nuevos supervisores que den mantenimiento a las cunetas”, señaló el funcionario.

 


9 febrero, 2011

Anúnciate Gratis