Autoridades desmienten rumor sobre supuesta banda de violadores en Pérez Zeledón

Afirman que los ataques a dos mujeres el viernes 13 de abril son aislados

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Las autoridades locales desmienten los rumores sobre una supuesta banda de violadores en Pérez Zeledón a raíz de dos hechos aislados ocurridos a dos mujeres el viernes 13 de abril anterior en dos puntos del cantón.

De acuerdo con Óscar Jiménez, de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón, el par de casos se produjeron el mismo día, el primero en horas de la mañana por el sector de La Ese, y el segundo, cerca de la medianoche en barrio San Francisco de Asís, Daniel Flores.nn”Se presentó una situación con una mujer que fue expulsada de un vehículo a eso de las 9 a.m., la cual sufrió severos golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo que la tienen hospitalizada. Por la noche, atendimos a una menor de 13 años de edad, que aparentemente fue violada por unos hombres a bordo de un vehículo en esa localidad. Tras retenerla, los hombres la vuelven a dejar cerca de la casa”, acotó el jefe de la Fuerza Pública.

Jiménez aseveró que estos hechos son aislados y no están vinculados a un solo grupo de atacantes.

Dijo que con respecto a la mujer que fue atendida por la Cruz Roja en La Ese no se ha confirmado aún que haya sido violada.

Agregó que las falsas noticias están generando pánico y mucha especulación en la población, por lo que aconsejó mantener la calma y ser prudentes, ya que a la fecha no es oficial de que se trate de una banda de violadores. “Son solo rumores”, concluyó.


17 abril, 2012

Anúnciate Gratis