Aunque el lowboy esté sin marchamo, el trabajo continúa

Municipalidad de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los papeleos imposibles que se deben realizar ante el Ministerio de Hacienda, para exonerar de impuestos la maquinaria de las municipalidades, tienen paralizado el funcionamiento del lowboy de Pérez Zeledón, pero los trabajos no se han detenido.

La paralización del lowboy –la plataforma que sirve para transportar la maquinaria municipal- se origina en la necesidad de exonerarlo, como requisito previo para que la Municipalidad pueda conseguir el derecho de circulación. De otra manera, se estarían pagando impuestos para desarrollar obras de interés social.

El lowboy de la Municipalidad de Pérez Zeledón estaría paralizado, por falta de marchamo.

El lowboy de la Municipalidad de Pérez Zeledón estaría paralizado, por falta de marchamo.

Es un contratiempo que retrasa la acción municipal no solamente con el lowboy; también con otras diligencias para la consecución de materiales que atrasan ciertas obras, debido a lo cual –cuando está dentro de lo posible- la Municipalidad debe buscar alternativas.

Ronny Rojas, a cargo de la Unidad Técnica de Conservación vial, cita como ejemplo el caso del puentecillo de la Quebrada Vueltas, de La Linda de General Viejo. Fueron enviadas unas vigas que no correspondían a las especificaciones de la Municipalidad y hubo que realizar todos los trámites para conseguir las que se necesitaban. Fue necesaria la utilización de recursos alternativos para transportarlas.

Estas son circunstancias con las que debe lidiar la Municipalidad, desconocidas por personas que denuncian supuestos abandonos de las labores municipales. Hay ciudadanos que afirman que la maquinaria municipal desapareció (después de una intensa labor realizada durante la recién pasada campaña electoral) después de que Vera Corrales vio frustradas sus aspiraciones a reelegirse como alcaldesa de Pérez Zeledón.

En la Municipalidad se afirma que, independientemente de que el lowboy esté funcionando, la obra pública se sigue realizando.

En la Municipalidad se afirma que, independientemente de que el lowboy esté funcionando, la obra pública se sigue realizando.

Se dice, en específico, que la maquinaria está paralizada porque la Municipalidad no ha pagado el marchamo y que, como prueba de ello, hay una niveladora botada en Quebradas.

Pero el ingeniero Rojas asegura que independientemente de que el lowboy esté funcionando o no, la obra pública se viene realizando. En Quebradas se está trabajando, de la misma forma que ocurre en La Linda y en los demás proyectos programados expresó.

Enfatizó que la utilización de la maquinaria, en la construcción y reparación de puentes y caminos se realiza con tanto esmero, que cada máquina regresa al plantel municipal de Los Chiles diariamente, para no dejarla a la intemperie y expuesta a los daños que alguien le pueda causar.

 

Créditos: Las imágenes de la maquinaria son de la Municipalidad; la del lowboy, de commons.wikimedia.org.


26 febrero, 2016

Anúnciate Gratis