Para aumentar las ventas hay cosas mejores que bajar precios

Tour Pymes en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los pequeños y medianos empresarios de Pérez Zeledón tendrán la oportunidad de asistir a una nueva jornada de capacitación del programa Pymes Costa Rica, que se desarrollará en la mañana del próximo miércoles, en la casa de la filial de la Asociación Nacional de Educadores (Ande).

En esta ocasión, los empresarios podrán escuchar una charla relacionada con las estrategias para no competir con la antiguas e inconvenientes prácticas de reducción de precios y, otra, con modelos comerciales estratégicos para alcanzar el éxito empresarial.

Los empresarios podrán aprender nuevas estrategias para mejorar sus negocios.

Los empresarios podrán aprender nuevas estrategias para mejorar sus negocios.

Las charlas se estarán realizando entre las nueve de la mañana y el mediodía del miércoles 25 de noviembre de 2015, y son gratuitas. Forman parte de programa Pymes de Costa Rica, dirigido a nuevos emprendedores, microempresarios y pymes ya establecidas, con el nombre de Tour Pymes.

Éste es un programa que nació en 2011, con el fin de transmitir conocimiento a los empresarios, en sus propias regiones y ahorrarles, de esa manera, la necesidad de viajar hasta el Valle Central a recibir capacitación.

El Tour Pymes se extiende por todas las provincias del país, y cada año los temas van variando. Los asistentes han podido escuchar las experiencias de empresarios exitosos y charlas –por ejemplo- acerca de la efectividad comercial, estrategias para el crecimiento empresarial y la pasión por el éxito.

El Tour Pymes estará de paso por Pérez Zeledón el próximo miércoles.

El Tour Pymes estará de paso por Pérez Zeledón el próximo miércoles.

Hay temas relacionados con las estrategias que deben seguir las diversas áreas de una empresa, la vinculación empresarial con instituciones públicas y organismos privados establecidos en cada una de las regiones del país, y orientaciones acerca de las oportunidades de capacitación y las herramientas metodológicas, que también han sido tratados en charlas del Tour Pymes.

El miércoles, una de las charlas estará centrada en el inconveniente de competir con precios. Esta ha sido una competencia inconveniente, porque si cada empresario abarata precios –reduciendo los márgenes de ganancia- lo que está haciendo es generar condiciones económicas que pueden llevarlos –a él y a su competidor- a su propia destrucción.

En su lugar, las nuevas estrategias se orientan a competir con innovación y calidad: productos diferenciados, con particularidades que se hacen más atractivos a la vista y las necesidades de los consumidores.

Una nueva oportunidad de capacitación para los empresarios generaleños.

Una nueva oportunidad de capacitación para los empresarios generaleños.

La otra charla. “Cómo diseñar un plan estratégico exitoso”, permitirá a los empresarios conocer los cambios que se vienen dando en el mundo de los negocios y los patrones que se deberán seguir, si se quiere lograr un proceso de éxito sostenido.

Por mucha experiencia y mucho conocimiento que se tengan, en todo seminario, todo taller y toda jornada de capacitación siempre hay algo –o mucho qué aprender- una razón de más para ver la Casa de Ande a reventar, el próximo miércoles.


21 noviembre, 2015

Anúnciate Gratis