Atletas desafiarán al Chirripó

Imagen: Atletas desafiarán al Chirripó

Este 17 de febrero se realizará la magna competencia en su XIX edición

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Izq. a der.: Gustavo Arias, organizador; Tony Méndez, presentador, Pedro Barrantes, anfitrión y propietario de Marisquería Don Beto y Adrián Arias, funcionario de ACLA-P

La XIX edición de la Carrera Ecológica, Cultural, Internacional, Campo Traviesa al Chirripó será el próximo 17 febrero, con una participación de 200 atletas nacionales y foráneos.

En una conferencia de prensa realizada el miércoles 24 de enero en el Rancho Don Beto, la comisión organizadora dio a conocer los detalles de esta magna competencia que reúne culturas, sobrepasa fronteras y revela la fuerza del ser humano al retar al imponente cerro Chirripó.

Patrocinadores, entre ellos perezzeledon.net, la Asociación de Desarrollo de San Gerardo de Rivas, representantes municipales y el dedicado, Corporación CoopeAgri, asistieron a lo que fue la presentación de la carrera.


Mesa principal.

El recorrido de 34 kilómetros ida y regreso, tendrá como punto de partida la plaza de deportes de San Gerardo de Rivas hasta Base Crestones. A las 7 de la mañana se dará la señal de arranque.

El evento se enmarca dentro del festejo que todos los años promueve la Asociación de San Gerardo de Rivas, en esta oportunidad del 15 al 18 de febrero.

A romper record.

El fin en esta XIX edición es que alguno de los 200 corredores supere el record de Juan Carlos Zúñiga en el año 2002, con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 03 segundos.

Eduardo Rosello, Gilberto Calderón y Gerardo Mora, quienes con tiempos de 3:16:32, 03:22:55 y 03:23:02, procurarán hacer la gesta.


Los medios de prensa se hicieron presentes como Radio Sinaí, Estrella del Sur y PZ Producciones. En la foto camarógrafos de Canal 2 de Cabletica y de Colosal TV así como Juan Diego Jara, periodista de PerezZeledon.net

Este año participarán atletas de España, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, diversas zonas de nuestro país y habrá mayor presencia indígena, estos últimos de la localidad Sitio Gilda, entre quienes destacan dos mujeres Andrea Sanabria y Maritza Martínez.

Otro dato importante es que los generaleños, Luis Fonseca y Francisco Elizondo correrán por 18 años consecutivos.


Alfredo Monge Esquivel, Presidente del Consejo de Administración de Coopeagri R.L., dedicado de esta edición.

Gustavo Arias Navarro, miembro de la comisión organizadora, informó a este sitio Web que la realización del evento cuesta unos 8 millones de colones, para cubrir hospedaje, alimentación, vestimenta, entre otros.

La premiación será de 2.5 millones de colones, la cual será en efectivo, pero también en especie. Por ejemplo: camisetas, preseas y demás.

Por si fuera poco, existe el incentivo adicional por parte de PerezZeledon.net de duplicar el monto que se lleva el ganador si éste logra romper el actual record de la competencia.

Más fotos de la carrera


Patrocinadores y miembros del Concejo Municipal.

Este año participarán también dos mujeres indígena.

Gustavo Arias Navarro y Francisco Elizondo.

Lic. Fabián Vargas, propietario de ZEWS S.A., en el lanzamiento del sitio web oficial del evento: CarreraChirripo.com

Visite el sitio web oficial de este evento: www.CarreraChirripo.com


25 Enero, 2007

Anúnciate Gratis