Atletas de Pérez Zeledón se defienden

Imagen: Atletas de Pérez Zeledón se defienden

Explican las razones del bajo rendimiento en Juegos Nacionales

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los atletas generaleños apoyan al entrenador Gerardo Gamboa. Culpan a la comisión cantonal designada en Juegos Nacionales.

La delegación de atletismo de Pérez Zeledón se defiende ante las críticas por el mal desempeño obtenido en Juegos Nacionales.

Ellos eran dirigidos por el entrenador Gerardo Gamboa quien renunció al cargo. El séquito estaba integrado por alrededor de 40 atletas, quienes lograron tres preseas de oro, tres de plata y seis de bronce en las pasadas justas.Los atletas hablaron con PerezZeledon.net para dar a conocer a la opinión pública las razones por las cuales trajeron pocas medallas.

Denunciaron el hecho de que el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón previo a la competencia no les dio uniformes; tampoco atención médica en Juegos Nacionales. Señalaron que hubo “argollas” pues la comisión puso a correr a un atleta suplente que no destacó en la eliminatoria.

Para ellos, estas vicisitudes afectaron el rendimiento, lo que se vio reflejado en el bajo medallero. Máxime, siendo atletismo la disciplina que más preseas ha dado al cantón en Juegos Nacionales.

Los atletas defendieron también al entrenador Gamboa y lo eximieron de toda culpa.

Actualmente los corredores están a la espera de la asignación de un nuevo estratega por parte del Comité.

Aseguraron que si el nuevo entrenador no llena las expectativas buscarán espacios en otros cantones.


13 julio, 2011

Anúnciate Gratis