Atletas de agallas, en Pérez Zeledón

Carrera de Relevos 2015

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Treinta virtuosos atletas de Pérez Zeledón demostraron encontrarse en las mejores condiciones físicas y contar con agallas las agallas necesarias para participar en competencias tan rigurosas como la Carrera de Relevos San José/Puntarenas y la Ruta de los Conquistadores.

Veintiséis de ellos son funcionarios o ex fucionarios del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla y otros destacados atletas de Pérez Zeledón, que se integraron en dos equipos para participar en Carrera de Relevos San José Puntarenas Scott Pearl Izumi 2015, logrando llegar en los privilegiados décimonoveno y vigésimo segundo lugar, en la tabla general, y en el primer y tercer lugar en la categoría mixta.

En su primera incursión, en la Carrera de Revelevos, conquistaron el primer lugar.

El equipo de atletas experimentados del Hospital Escalante Pradilla ganó el primer lugar, en la categoría mixta.

Los otros atletas son “los cuatro valientes” ciclistas que completaron La Ruta de los Conquistadores, una competencia de tres días, ubicada entre las más difíciles que existen en todo el mundo.

La Carrera de Relevos, celebrada el pasado sábado -siete de octubre de 2015- es una competencia de 110 kilómetros, en la que participan trece integrantes por equipo. Los funcionarios hospitalarios se integraron en un equipo de atletas experimentados, con el nombre del hospital regional de Pérez Zeledón.Los otros atletas, más nuevos en el atletismo, en el equipo PZ-Km 0.

Los del Hospital Escalante Pradilla llegaron a la meta en el lugar número 19, al hacer el recorrido en 7 horas con 27 minutos y 17 segundos, a un ritmo promedio de cuatro kilómetros por hora. Los del PZ-Km 0 llegaron casi tres minutos después (7:30:14.0) con un ritmo promedio de 4:01 kilómetros por hora, de acuerdo con informes preliminares de la página oficial de Sport Wens.

Los cuatro valientes pezeteños: Mauricio Muñoz, Diego Madriz, Víctor Mora y José Miguel Jiménez,

Los cuatro valientes pezeteños: Mauricio Muñoz, Diego Madriz, Víctor Mora y José Miguel Jiménez,

Con el primero y el tercer lugar, en la categoría mixta, los generaleños se mostraron como toda una revelación, si se parte de que en esta competencia, una de las más esperadas y concurridas del país y convoca a la mayoría de los atletas de élite costarricenses. En ella compitieron, en el presente año, nada menos que 277 equipos de trece corredores cada uno, 95 de ellos en la categoría mixta.

La jornada deportiva estuvo complementada con la participación de un equipo de ciclistas generaleños, integrado por Mauricio Muñoz, Diego Madriz, Víctor Mora y José Miguel Jiménez, en la Ruta de los Conquistadores, que se realizó durante los días jueves, viernes y sábado.

Esta es una de las competencias atléticas de ciclismo de montaña más difíciles de todo el mundo. Es una travesía a través del territorio costarricense –por carreteras, caminos y veredas empinadas, peligrosas y desafiantes- que arranca en la ciudad turística de Jacó, en el litoral pacífico, y termina en Playa Blanca, frente al Mar Caribe.

 

Créditos: Imágenes de Más Que Running y Ciclistas Pezeteños.


9 Noviembre, 2015

Anúnciate Gratis