Atletas aportaron ¢1.8 millones a la cruzada contra el cáncer de mama

Representantes de la Asociación, el Comité de Deportes y un testigo.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón entregó, hoy, a las representantes de la Asociación Esperanza Vida Cáncer de Seno de Pérez Zeledón ¢1.788.000, generados por las actividades realizadas en el Polideportivo el domingo antepasado.

De acuerdo con un documento detallado,

El dinero será utilizado en una cruzada contra el cáncer de mama.

El dinero será utilizado en una cruzada contra el cáncer de mama.

suscrito por Ronald Solano, administrador del Comité Cantonal y Berenice Mora, presidenta de la Asociación, en la II Carrera Atlética contra el Cáncer de Mama se inscribieron 147 atletas, y en la caminata familiar otras 106 personas.

El costo de las actividades alcanzó la suma de dos millones ciento cincuenta mil colones, informó Solano hoy, cuatro de noviembre de 2014.

Además de la Carrera de ocho kilómetros y una caminata de cuatro kilómetros, el Comité de Deportes logró incluir otras actividades que atrajeron a decenas de personas: una jornada de zumba, charlas y stands informativos y consultas médicas.

Las líderes de la organización consideran que resultado del evento es bueno, si se parte de que para el mismo día –veintiséis de octubre- fue organizada otra carrera atlética, en Pérez Zeledón.

En San Isidro, el evento fue organizado y supervisado por entrenadores y colaboradores del Comité Cantonal de Deportes, ante una solicitud formulada por las representantes de la Asociación Esperanza de Vida.

El administrador del Polideportivo entrega a la presidenta de la Asociación la liquidación del evento.

El administrador del Polideportivo entrega a la presidenta de la Asociación la liquidación del evento.

No tuvieron el apoyo de la Oficina Municipal de la Mujer –fueron específicas en afirmarlo- por haberle pedido ayuda al Comité Cantonal de Deportes. Afirman que ignoraban que entre la Administración Municipal y el Comité de Deportes existía un conflicto. De hecho, en el evento no hubo representantes de la Administración Municipal y tampoco del Concejo.

Las representantes de la Asociación reiteraron que el dinero será utilizado en prevenir a las mujeres sobre la necesidad de detectar el cáncer de la mama a tiempo, antes de que se vuelva incurable. Además, tienen previsto utilizarlo para respaldar a las generaleñas que se deban trasladar hasta San José a recibir tratamiento.

El resultado fue satisfactorio, aunque les fue montada otra carrera el mismo día.

El resultado fue satisfactorio, aunque les fue montada otra carrera el mismo día.

El cáncer de mama es un mal que está causando mucho daño a la comunidad costarricense, principalmente a las mujeres. Y en el caso específico de Pérez Zeledón, se conoce de veintiséis sobrevivientes de la enfermedad, trece de las cuales están trabajando por rescatar a otras víctimas del mal mortífero, a través de la Asociación.

En Pérez Zeledón se han realizado diversas actividades orientadas a prevenir el cáncer de mama. La Municipalidad ha estado respaldando cruzadas realizadas por la Clínica Bíblica para realizar exámenes a grupos de mujeres previamente seleccionadas y participó en la organización de una I Carrera contra el cáncer de mama, celebrada el año pasado.

+++++

Usted puede obtener más información sobre la Asociación Esperanza de Vida contra el Cáncer de Seno Pérez Zeledón en la Fundación Mundial para La Niñez y La Familia, por el 6168-8002; o con Berenice Mora, por el 8716-7648.


4 noviembre, 2014

Anúnciate Gratis