Asumoto podría perder pista Las Lagunas

Imagen: Asumoto podría perder pista Las Lagunas

IDA pretende revocar tierras a raíz de informe de la Contraloría

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


José Vargas, presidente de Asumoto

La Asociación Unida de Motociclismo del Sur Asumoto, podría perder la pista de motocross ubicada en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Autoridades del Instituto de Desarrollo Agrario IDA, ordenaron la revocación de las tierras a raíz de un informe de la Contraloría General de la República.

El IDA otorgó el terreno a Asumoto en 1978, pues las tierras eran infértiles para la agricultura, tras la extracción de baucita que realizó Alcoa en los setenta.


Terreno pista Las Lagunas ubicado en Daniel Flores de Pérez Zeledón

Bernal Mora, director regional del IDA, informó que en estos momentos existe un debido proceso en el que Asumoto podrá defenderse.

Las tierras serían anuladas porque según Mora el objetivo de la institución es conferir terrenos para explotación agrícola, no para otros fines.

“Han habido excepciones en donde el Instituto tituló propiedades para canchas de fútbol. Creo que Asumoto ha promovido el deporte de manera eficaz”, acotó.

Cuando se dio el terreno a Asumoto en los años setenta, fue para la práctica de actividades deportivas y reforestación.

El director del IDA, afirmó que respeta el informe de la Contraloría, pero no lo comparte. Aseveró que las tierras fueron otorgadas legalmente a Asumoto.

La Asociación de Motociclismo espera una notificación de la institución. Con ello podrán exponer su posición y conocer la resolución que se tomará al respecto.

Lucharán hasta el final. Por su parte José Vargas, presidente de Asumoto, señaló que el terreno lo adquirieron en regla, tienen escritura y plano catastrado.

“Nosotros no tenemos ningún temor en que las tierras sean donadas a otras personas porque nunca hubo dinero de por medio; nada oscuro”, dijo.

Vargas resaltó que están tranquilos, a la espera de la decisión que tome el IDA. Posteriormente como asociación demostrarán el buen uso dado a los terrenos.

“Hemos reforestado como ellos lo pidieron, pero las 3 hectáreas son de mala calidad. La propiedad se ha utilizado para lo que fue destinada”, añadió.

Manifestó que el IDA pretende arrebatarles las tierras para limpiar la imagen de la institución, a causa de indebidas acciones de algunos personeros.


9 Febrero, 2007

Anúnciate Gratis