ASOFUTSAL de Pérez Zeledón busca patrocinio para mantenerse en Liga Premier

Imagen: ASOFUTSAL de Pérez Zeledón busca patrocinio para mantenerse en Liga Premier

A final de mes arrancan la pretemporada, pero no tienen dónde entrenar

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Álvaro “Chuma” Fallas, técnico de la Asofutsal de Pérez Zeledón.

Este año la Liga Premier del fútbol sala masculino –en la que milita Pérez Zeledón– se va a jugar con solo 20 equipos, por lo que el nivel de exigencia será mayor para los pupilos de Álvaro “Chuma” Fallas, quienes ahora deberán luchar contra todas las adversidades para mantenerse en ese competitivo certamen.

De acuerdo con Álvaro Fallas, técnico del equipo generaleño, el torneo está para arrancar entre marzo y abril, y de momento la Asociación está abocada a iniciar la preparación, pero ante todo, se encuentran buscando patrocinio para salir adelante con todos los gastos.Otro de los fines de la Asofutsal es entablar conversaciones con el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón para el préstamo del gimnasio, tanto para los entrenamientos, como para los partidos de local.

Fallas recalcó que uno de los requisitos de la Asociación para participar en la Liga Premier es tener inscrito un conjunto juvenil U-15, así como el equipo de primera división femenina, por lo que están urgidos de conseguir fondos mediante patrocinio para mantener las tres categorías.

“Hacemos un llamado a las empresas para que nos ayuden. Necesitamos un presupuesto anual de 8 millones de colones para salir adelante con los tres equipos”, acotó el entrenador.

Para Fallas no es posible que a estas alturas un equipo como la Asofutsal, con 16 años de militar en Primera División, esté al garete y carezca del apoyo del comercio y del gobierno local, en un cantón tan grande y próspero como Pérez Zeledón, el cual cuenta con políticos,  empresas y universidades consolidadas que podrían echar mano.

“Este año cuento con ocho jugadores de trayectoria y voy  a darle seguimiento a tres de la juvenil. La pretemporada la iniciaremos a finales de enero, pero no tenemos dónde entrenar”, señaló.

En el campeonato 2011, cuyo cetro lo alzó Barrio Peralta, de 25 equipos, los generaleños quedaron en el puesto 16. Lo anterior, según Fallas, producto de inconsistencias  debido al bajo desempeño de algunos jugadores y a las pocas opciones para entrenar que tuvieron.

“El año pasado la directora de la Escuela Pedro Pérez nos prestó por dos meses el gimnasio de la institución para entrenar, pero los vecinos presentaron una queja de contaminación sónica al Ministerio de Salud, no por culpa nuestra, sino por otros, y no pudimos entrenar más allí. La verdad es que hay gente incómoda que no permite que el deporte prospere en el cantón”, manifestó ‘Chuma’.

En los próximos días se sabrá cuál grupo le tocará a la Asofutsal de PZ. Para contactos con el equipo escríbale a chuma2626@gmail.com o bien llame al 8372 66 02.


11 enero, 2012

Anúnciate Gratis