Asociación de Egresados dona equipo de cómputo al Colegio Científico

Imagen: Asociación de Egresados dona equipo de cómputo al Colegio Científico

Centro educativo es pilar de éxito en la formación de sus estudiantes

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



El equipo de cómputo costó cerca de 1.5 millón de colones

La Asociación de Egresados del Colegio Científico de Pérez Zeledón entregó en días pasados a la institución cuatro computadoras, las cuales fortalecerán el laboratorio de robótica.

De acuerdo con Edgar Oviedo, presidente de la Asociación, el aporte representa el cariño que como egresados le tienen a esta casa de enseñanza que los formó profesionalmente.Para la compra del equipo de cómputo realizaron una rifa que resultó todo un éxito, por lo que la Junta Directiva insta a los demás egresados a unirse en futuras iniciativas que beneficien al colegio.

La Asociación  de Egresados colabora con la institución desde el 2006, tiempo en el cual han venido patrocinando a tres talentosos estudiantes de escasos recursos económicos.

Roberto Mora, director del Colegio Científico, señaló que acciones como estas demuestran el apego que mantienen los egresados a un modelo educativo que deja huella.

Según el director, desde hace 15 años el Colegio Científico de Pérez Zeledón se ha comprometido con la excelencia académica. Prueba de ello es que a la fecha se han graduado 311 jóvenes, quienes actualmente se están formando en prestigiosas universidades o ya ocupan altos puestos en diversas empresas.

Frutos. Como parte de los logros de la institución en estos 15 años destacan: primer lugar nacional en el ranking del MEP durante los años 1999 al 2001. En el 2007 y desde 1996 se ha mantenido entre los mejores siete colegios del país.

La representación internacional en el concurso Space Camp  de la NASA en Alabama U.S.A. durante los años 1997, 2000, 2001 y 2005, es otro de los triunfos, aunado a que el 21% de los graduados logran un bachiller de excelencia, y todos los años los estudiantes se han ubicado entre los mejores 100 promedios de ingreso a la UCR, UNA y al ITCR.

También han obtenido reconocimientos internacionales en Olimpiadas de Física 2006, Química y Matemática 2007 y 2008, medalla de bronce en el Mundial de Matemáticas 2008, entre otros.

Cabe mencionar que unos 136 jóvenes de 16 colegios de secundaria de la Región Brunca, hicieron la solicitud para ingresar en el 2009.

Este 2008 el Colegio Científico inauguró el laboratorio de robótica Álvaro Flores Barrantes, el cual cuenta con  19 computadoras al servicio de la comunidad estudiantil.


12 noviembre, 2008

Anúnciate Gratis