Asociación combate problemática social en Pérez Zeledón

Imagen: Asociación combate problemática social en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El Circo Fantástico es uno de los principales proyectos

La Asociación Vida Nueva promueve acciones de bienestar social con el fin de erradicar la explotación de trabajo infantil y toda forma de maltrato, principalmente en aquellos niños procedentes de los barrios con mayor problemática social.

El Circo Fantástico es uno de los proyectos que impulsan, el cual es integrado por niños, quienes realizan acrobacias, malabares, mimo, obras teatrales, danza, y mucha magia, como parte del espectáculo que desde hace seis años preparan con ilusión y, que a la fecha, ha sido un gran éxito cuando pisan el escenario.Precisamente este grupo de niños artistas efectuó una gira a Europa en el 2007 donde se presentaron en países como Francia, Austria, Suiza y Alemania.

La atención de la violencia doméstica es otra de las acciones que lleva a cabo la Asociación Vida, con apoyo de estudiantes de psicología y derecho de una universidad privada apoyan a muchas mujeres del cantón que han sido agredidas por sus parejas.

La Asociación Vida actualmente está participando en una red de organizaciones sociales para combatir la indigencia en San Isidro.

Esta Asociación se creó en 1996 en San Isidro de El General, avalada por el Obispo de la Diócesis de esta ciudad y conformada por maestros, trabajadores sociales, psicólogos y especialistas jurídicos, comerciantes y mujeres amas de casa.


19 marzo, 2008

Anúnciate Gratis