Asfaltarán ruta hacia Puerto Jiménez

La carretera de lastre que a duras penas comunica Rincón de Osa con Puerto Jiménez de Golfito, la convertirán en una vía asfaltada el próximo año.Con esto se espera reducir el tiempo de viaje en tres horas.

El trayecto que se construirá consta de 40 kilómetros y tiene un valor de $30 millones (¢15.630 millones). Aunque los cambios serán notorios en el 2008, se estima que los trabajos concluyan de forma definitiva en el 2009.

La atención a esta vía se une a los trabajos de ampliación de carriles y cunetas que el MOPT realiza en varios puntos de San José y Cartago (Ver nota aparte).

Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas, expresó que el proyecto en la zona sur “busca reducir significativamente” el tiempo de viaje.

Cuando se deteriora el lastre por las constantes lluvias, el recorrido se hace hasta en cuatro horas. Con la vía de asfalto el mismo trayecto podría hacerse en apenas una hora o 45 minutos.

La carretera estará diseñada para que la conducción sea en promedio de unos 60 kilómetros por hora.

“El financiamiento proviene de la línea de crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y esperamos que los trabajos empiecen en diciembre”, dijo el funcionario.

Castro comentó del interés que tienen en que la nueva carretera ayude al desarrollo de la zona turística de la Península de Osa.

Según el viceministro, la vía será de dos carriles y se mejorarán al menos seis puentes que están en malas condiciones. Las obras tardarían un año y medio y fueron adjudicadas al consorcio Sánchez Carvajal – Santa Fe.

Fuente: Periódico Al Día
Vea la noticia original haciendo click aquí.


19 noviembre, 2007

Anúnciate Gratis