Ascenso Guerrero a Primera

III Parte: Memorable 1991

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

En esta tercera y última entrega de la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón, destaca otro momento histórico y trascendental para el club: el ascenso a la Primera División, el 8 de setiembre de 1991, cuando en un memorable partido los generaleños derrotaron al Carmen de Alajuela con un gol de Víctor Nation.

Fue bajo el mando de Didier Castro, alias Zorro, que los sureños ascendieron a la máxima categoría.Ya en Primera División, el encuentro oficial que sostuvo Pérez fue contra Puntarenas,  en enero de 1992. Alberto Solano marcó el primer tanto.

Olman Vargas, Luis Cordero y Jorge Rojas dedican un espacio en el documento de la Breve Historia, a la Asociación Deportiva Generaleña,  equipo cantonal que poco antes había ascendido a la Primera División, a la cabeza de de Eduardo Barquero, presidente del club, Giovanny Sibaja, Choa Picado y otros.

“Hacemos mención a esta parte de la historia porque a partir del momento en que el Pérez Zeledón sube a la Primera División, se forja la idea de fusionar ambos equipos, principalmente porque económicamente era mejor tener un solo representativo”, cita el documento.

De esta manera, el 28 de setiembre de 1991 se constituye oficialmente la fusión de ambos equipos y se decide que el equipo continúe en la Primera División, pero con el nombre de la Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón

Es así como se integró la nueva Junta Directiva, con Olman Vargas en la presidencia, Giovanni Sibaja y Otto Ureña, en la vicepresidencia, William Fernández, Donna Leviash, Mario Corrales, Cristóbal Picado, Uriel Bogantes, Iván Blanco, Fernando Gutiérrez, Marielos Arrieta como directivos y Antonio Quesada como Fiscal.

El primer entrenador en Primera División fue el difunto Juan José Gamez, junto con Hubert Vindas y Gillermo Trejos como asistentes.

En 1992 asumió la presidencia Otto Ureña, ya fallecido. Posteriormente Luis Fernando Gutiérrez, de nuevo Olman Vargas, y desde el 2001, el actual presidente Gilberth Fernández.

En el 2005 Pérez Zeledón gana el Torneo de Verano. En el 2007 se rindió homenaje a Taylor Morales, el gran guerrero, como el máximo anotador con 85 goles en la Primera División.

Debido a que en junio del 2012 el club cumplirá 50 años de existencia, los exjugadores y dirigentes Olman Vargas, Luis Cordero y Jorge Rojas recabaron este documento, que resume la Breve Historia de los Guerreros del Sur.


16 marzo, 2011

Anúnciate Gratis