Asaltan con armas AK-47 gallera en Barrio Boston de Pérez Zeledón

La incertidumbre fue grande en la gallera tras el asalto.  Foto Mario Cordero.

Lo que estaba previsto como una noche de peleas de gallos se convirtió en desesperación la madrugada de ayer, luego de que un grupo armado irrumpió dentro de la gallera, disparó varias veces y asaltó a las personas que estaban dentro.El asalto ocurrió ayer a la 1:05 a.m. en una gallera del barrio Boston de Pérez Zeledón, a cuatro kilómetros del centro del cantón y camino a Pedregoso. Testigos aseguraron que el asalto duró entre tres y cuatro minutos.

De acuerdo con versiones de testigos y de la Fuerza Pública, los seis asaltantes, incluida una mujer, redujeron a la impotencia al guarda que estaba en la entrada de la gallera y una vez dentro efectuaron varios disparos con fusiles AK-47 y una escopeta. De inmediato obligaron a los presentes a lanzarse en medio de la gradería de madera.

Producto de los disparos resultaron baleados Rodolfo Jiménez Díaz, de 68 años y Johnny Sánchez Mejía, de 31 años, ambos comerciantes y agricultores. Un tercer hombre, identificado como José Bernardo Vargas, de 54 años, también terminó herido en un brazo.

La Cruz Roja de Pérez Zeledón afirmó que los afectados presentaban cada uno un balazo en los muslos, lo que ameritó su traslado hasta el hospital Escalante Pradilla, donde a las 10:30 a.m. afirmaron que se encontraban estables.

Se sospecha que los asaltantes, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas, eran de acento colombiano.

La expectativa para esa noche había iniciado desde días atrás, ya que las peleas previstas para la noche “prometían”, debido a que trajeron gallos desde Panamá a competir con los nacionales, como parte de las celebraciones de las fiestas patronales de Pérez Zeledón.

Fuente: Periódico Al Día

Lea la noticia completa haciendo click aquí.


14 mayo, 2007

Anúnciate Gratis